Murió la concejal de Quilmes que sufrió quemaduras tras una discusión de pareja
La concejal de Quilmes Nair Abad, quien el último sábado quedó con más de 35% del cuerpo quemado tras un episodio que aún es materia de investigación y en el que estuvo involucrada su expareja, que también sufrió quemaduras, murió este martes a la mañana en Hospital Zonal de Agudos de ese partido del sur del conurbano bonaerense, informaron fuentes médicas y confirmó la intendenta local, Mayra Mendoza.
De acuerdo a un comunicado difundido por las autoridades del Hospital Zonal de Agudo de Quilmes al que tuvo acceso Télam, Abad murió a las 7.45 a raíz de un paro respiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves.
"No puedo creer esta despedida. Hasta siempre compañeraza. En tu memoria seguiremos trabajando por la dignidad de tu querida Villa Itatí. Agradezco los años de caminar juntas. Nos dejas el desafío de, una vez más, transformar el dolor en lucha, en fuerza para seguir con la tarea. Te voy a extrañar en cada paso", publicó la intendenta Mendoza en su Instagram.
Abad, quien pertenecía al Frente de Todos, resultó rociada con alcohol y prendida fuego, al igual que su expareja -también internada-, en un episodio que la Justicia procura establecer si fue accidental o intencional, detallaron a Télam los voceros consultados.
El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, ordenó la correspondiente autopsia y espera resultados de pericias ordenadas a la Policía Científica.
EL HECHO.
El hecho sucedió el sábado cerca de las 10.30, cuando Abad (35) arribó a la casa de su expareja, identificada como Federico Franco (32), ubicada en las calles Misiones e Ituzaingó, en el barrio Itatí, de la localidad de Bernal, partido de Quilmes.
Según relataron las fuentes a Télam, la edil le pidió permiso al padre de su exnovio para ingresar a verlo, a lo que el hombre accedió, por lo que se dirigió a la parte superior de la vivienda.
De acuerdo al relato de testigos, a los pocos minutos comenzaron a escucharse gritos de pedido de auxilio desde el primer piso de la casa, tras lo cual se observó descender rápidamente a Abad y a Franco, ambos con el torso desnudo y con quemaduras en gran parte de los cuerpos.
Ambos fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde recibieron asistencia y fueron intubados.
Además del padre de Franco, en la casa donde sucedió el episodio se encontraban un tío y unas primas del hombre, quienes aseguraron al declarar que escucharon los gritos de pedido de auxilio de la pareja y dijeron que Abad y Franco mantenían una relación conflictiva, aunque no hay denuncias previas por violencia de género, aclararon las fuentes.
"Las primeras pericias indicaron que fue un foco ignífugo provocado por una combustión rápida", sostuvo un investigador.
El pesquisa agregó que en el lugar de los hechos, una habitación precaria con paredes de durlock y techo de madera, fue secuestrada una botella de alcohol etílico y prendas de vestir de las víctimas. (Télam).
Te puede interesar
Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete
El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.
Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior
El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.
Tensión en la CGT: kirchneristas y moyanistas quieren ir a la lucha
La Confederación General del Trabajo atraviesa horas decisivas antes del congreso del próximo miércoles, donde debe definirse la nueva conducción. Sin embargo, una fuerte pulseada interna amenaza con fracturar a la central obrera antes de que nazca su nueva cúpula. Los "gordos" se resisten a la renovación.
Guillermo Francos presentó su renuncia con una carta cargada de respeto y gratitud hacia el presidente
El exministro Guillermo Francos anunció oficialmente su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros a través de una carta publicada en sus redes sociales. En un tono sereno, respetuoso y profundamente humano, Francos explicó que su decisión busca otorgar al presidente libertad de acción para encarar una nueva etapa de gobierno tras las elecciones del 26 de octubre.
El Gobierno avanza con una agresiva agenda de privatizaciones de empresas claves de transporte y energía
El listado de las firmas que pueden pasar a manos privadas en el segundo tramo de gestión de Javier Milei ya empieza a esbozarse en los despachos oficiales.
Caso Báez Sosa: Pertossi intentó suicidarse en la cárcel
A casi seis años del crimen de Fernando Báez Sosa, el caso volvió a ocupar los titulares luego de conocerse que dos de los jóvenes condenados fueron aislados dentro del penal donde cumplen sus condenas. Según confirmó el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, Luciano Pertossi fue separado del resto tras intentar suicidarse, mientras que Máximo Thomsen fue apartado luego de protagonizar una pelea con otro interno.