Nacionales Por: InfoTec 4.019/12/2025

Alejandra Monteoliva: “La ‘Doctrina Bullrich’ sigue más vigente que nunca”

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, aseguró que “la doctrina Bullrich”, en referencia a su predecesora Patricia Bullrich, sigue "más vigente" que nunca. 

Así lo expresó Monteoliva en diálogo con Esta Mañana, de Radio Rivadavia: "La ´Doctrina Bullrich´ sigue más vigente que nunca y está garantizada la continuidad. Trabajábamos juntas en todas estas definiciones estratégicas y tácticas". 

"Los equipos se mantienen. Hubo cambios menos que mínimos por personas que acompañaron al Senado a Patricia Bullrich, pero ya tenemos una gimnasia operativa sincronizada y es un gran valor", agregó la nueva funcionaria nacional. 

Según Monteoliva, que fue la secretaria de Seguridad durante la última administración de Bullrich, indicó que no "hubo el más mínimo traumatismo en la transición porque fue una continuidad" y siguió: "En estos dos años de gestión hicimos el andamiaje institucional".

"Tuvimos un marco jurídico con todos los instrumentos para poder fortalecer y consolidar el trabajo, que en estos próximos dos años hay que seguir consolidando con fuertes desafíos en las fronteras, en la Hidrovía y el corredor bioceánico como prioridades estratégicas de la gestión", dijo.

En otro tramo de la entrevista, Monteoliva relató su experiencia en Colombia: "Viví 19 años, donde el secuestro era moneda corriente. En los años donde yo viví allí, se registraron 80 mil secuestros. Tuve muchísimos encontronazos por situaciones que son parte del trabajo que se hacía. Nunca fui una funcionaria de escritorio". 

"Hoy los desafíos contra el crimen organizado son más complejos que hace 10 o 20 años. La dinámica de las organizaciones criminales cambió, el contexto se complejizó, y los desafíos de las fuerzas policiales es distinto", culminó. (Noticias Argentinas)

Te puede interesar

Murió la mujer que sufrió quemaduras tras explotar el celular en un auto

Lucila Pagani tenía 47 años y estaba internada en el Instituto del Quemado.
 

Mendoza: cerraron nuevamente el Paso Cristo Redentor ante posibles nevadas

La medida es preventiva y por tiempo indeterminado.

El Gobierno aprobó un nuevo anticipo financiero para Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

Así se informó a través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial donde se indicó la autorización a otorgar hasta $400 mil millones para cada una de esas provincias.

Murió electrocutado un operario que colocaba fibra óptica

Tenía 50 años. El fatal hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba.
 

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La sustracción ocurrió este martes en el Instituto de Cardiología de Rosario “Dr. Luis González Sabathie”.

Clausuraron definitivamente Wachitas Bar tras el caso Agostina Vega

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Ente de Fiscalización y Control, resolvió revocar de forma definitiva la habilitación comercial de «Wachitas», el reconocido bar-pool de rock ubicado en el barrio de Nueva Córdoba. El establecimiento había quedado bajo la lupa pública y judicial en las últimas semanas debido a su estrecho vínculo con la investigación por el femicidio de Agostina Vega.