Provinciales Por: INFOTEC 4.020 de mayo de 2023

La Justicia liberó a los acusados de estafas con cheques en la compra de neumáticos

La Justicia provincial liberó en las últimas horas a los dos hombres de 50 y 47 años acusados de cometer en Santa Rosa estafas con cheques en la compra de neumáticos para camiones. Uno de ellos también está imputado por un siniestro vial en el que, huyendo de la Policía, atropelló y dejó en grave estado a una cadeta.

La noticia fue confirmada por fuentes policiales. Ambos habían sido detenidos en los últimos días luego de que se conociera la denuncia de un comerciante radicado en el Parque Industrial al que le compraron varias cubiertas de camión con cheques truchos.

La estafa también incluyó a un hombre que se dedica al movimiento de suelos que había comprado, de buena fe, a los sospechosos 12 neumáticos que éstos habían adquiridos con los valores apócrifos.

La investigación comenzó el pasado 15 de mayo cuando un comerciante que posee una metalúrgica y vende insumos para camiones denunció que fue estafado con cheques apócrifos por una persona que le compró neumáticos.

El comerciante contó que una persona le compró cuatro cubiertas y le pagó con dos cheques. Unos días después la misma persona volvió, junto a un acompañante, al comercio a comprar más neumáticos. Y pagó con más cheques con fecha de cobro a 30 días.

El damnificado a su vez movió los cheques que le entregaron y pagó a proveedores. Uno de ellos, de provincia de Buenos Aires le avisó que había ido a cobrar al Banco Francés el cheque y que había sido rebotado por adulteración.

El comerciante santarroseño llamó al sospechoso y recibió respuestas evasivas. Por eso se presentó a la Policía y denunció lo sucedido. En el momento de radicar la denuncia tenía en su poder dos cheques, los cuales fueron peritados y constataron que eran truchos.

La Justicia tomó intervención en el caso y autorizó allanamientos. Policías de la Seccional Sexta fueron a un domicilio de avenida Circunvalación Sur, de Santa Rosa, adonde vive el denunciado. Este, al ver el despliegue de los efectivos, escapó en una camioneta. En la huída chocó a una cadeta en Varela y Castex. La mujer sufrió graves heridas y fue internada en el hospital. La camioneta, en tanto, fue secuestrada y su conductor detenido.

El otro imputado, en tanto, fue detenido en calle Toscano Sur y Gaich.

En un allanamiento en una casaquinta en Sergio López casi Toscano Sur incautaron quince cubiertass de camión nuevas, valuadas en cinco millones de pesos. Solo cuatro neumáticos eran del damnificado que denunció la estafa; el resto no se sabe el origen.

En otro allanamiento, en Alan Kardec y Sansinanea secuestraron una segunda camioneta involucrada en los hechos.

El miércoles último, a la mañana, los investigadores hallaron un camión abandonado en Alberdi y Quiroga, en cuyo interior encontraron trece cubiertas, algunas viejas y otras en muy buen estado, con poco rodamiento.

El jueves, en tanto, allanaron una propiedad en Callaqueo y Jones, al norte de la capital provincial, cuyo propietario, un hombre que se dedica a trabajos de movimiento de suelos, compró de buena fe doce neumáticos que le vendieron los estafadores por una cifra millonaria. Todo el material fue secuestrado y el damnificado se sumó a la lista de víctimas de los autores de la maniobra.

En las últimas horas, la Justicia resolvió otorgar la libertad a los imputados.

Te puede interesar

Desarticulan red de narcotráfico en La Pampa liderada por Víctor Purreta

La Policía de La Pampa desmanteló una organización de tráfico de drogas coordinada desde prisión por el exboxeador Víctor Purreta, condenado por el femicidio de Andrea López. La banda operaba en Santa Rosa y otras localidades, con proveedores en Buenos Aires.

Desarticulan una red de narcotráfico que operaba en La Pampa bajo órdenes desde la cárcel

Tras meses de investigación, la Policía de La Pampa desmanteló una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en Santa Rosa y otras localidades. La banda era liderada desde la cárcel por un interno que coordinaba la distribución de estupefacientes. Los allanamientos permitieron el secuestro de drogas, dinero y la detención de varios implicados.

El Gobierno pampeano lanzó nuevas líneas de crédito para productores agropecuarios

El Gobierno provincial lanzó dos líneas crediticias para la implantación de pasturas y la constitución de reservas forrajeras, con una bonificación de tasa del 12%. Estos créditos, vigentes hasta el 31 de mayo de 2025, buscan fortalecer la ganadería pampeana y mejorar la disponibilidad de forraje en distintas épocas del año.

Abierta la preinscripción para la 10° edición de Expo PyMEs

Hasta el 23 de febrero está abierta la preinscripción para empresas interesadas en participar en la 10° edición de Expo PyMEs, con más de 350 empresas ya anotadas. El evento se realizará del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Aspirantes a policía inician su formación en el Instituto Superior Policial

Un período de ambientación para fortalecer su preparación académica, física y profesional.

Catriló será sede del Primer Encuentro zonal de mujeres radicales

El próximo sábado 22 de febrero, a partir de las 9, se llevará a cabo en el Comité de la Unión Cívica Radical de Catriló el Primer Encuentro Zonal de Mujeres Radicales.