#cheques

UNA "SEGUNDA OPORTUNIDAD" PARA LOS CHEQUES SIN FONDOS

Ante el aumento de los rechazos, el Central concede una “segunda oportunidad” para los cheques sin fondos. Los problemas en la cadena de pagos por la caída en las ventas como resultado de la pandemia siguen afectando a las empresas, en particular a las pymes. Para morigerar el impacto, extienden el período de gracia de los cheques y permiten un segundo depósito ante un rechazo.
Nacionales 02 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0

GENERAL PICO: ENTREGO CHEQUES A UNA FINANCIERA Y DESPUÉS LOS DENUNCIO COMO EXTRAVIADOS

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto condenó  a Rubén José Ramonda, de 59 años de edad,  por la comisión del delito de contra orden maliciosa de pago de cheque”; a la pena de seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por dos años para celebrar contratos de servicios con entidades financieras, comunicando tal circunstancia al Banco Central de la República Argentina.
Judiciales 10 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0

CHEQUES SIN FONDOS: PRODUCTORES PAMPEANOS FUERON ESTAFADOS EN UNA CIFRA MILLONARIA.

La Justicia provincial rechazó la apelaciones de sus defensores, y ratificó la prisión preventiva por 90 días para los imputados de estafar a productores pampeanos comprándole ganado utilizando cheques sin fondos. Por ahora se registra que son ocho los vendedores de hacienda que fueron defraudados por lo que sería una organización criminal que también habría realizado maniobras similares en el sur cordobés y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Provinciales 06 de marzo de 2019 Por InfoTec 4.0

TIENEN CHEQUES RECHAZADOS POR 26 MILLONES DE PESOS EN 6 MESES

El fiscal general, Armando Agüero, llevó a cabo la investigación, denunciada en su  momento por productores de la zona de Trenel y en el día de ayer, formalizaron a uno de los imputados, una persona de apellido Gallo, que quedó con 30 días de prisión preventiva dispuesta por la Jueza Jimena Cardoso. 
Policiales 18 de marzo de 2018 Por InfoTec 4.0