Tragedia en El Salvador: nueve personas murieron por una estampida en un estadio
Al menos 9 personas anoche en el estadio Cuscatlán de El Salvador por una estampida de hinchas durante el partido entre Alianza y FAS, por el torneo de fútbol local, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La fuerza de seguridad abundó que un número indeterminado de heridos que fueron derivados a hospitales de la ciudad de San Salvador, dos de ellos, en estado crítico.
Los hechos llevaron a la suspensión del partido debido a la necesidad del ingreso de los cuerpos de socorro en el estadio Cuscatlán.
El periódico local La Prensa Gráfica informó que "los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobre población de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados".
Fuente: Télam
Te puede interesar
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.
Intensa búsqueda de un joven argentino desaparecido en el mar chileno
Las autoridades chilenas mantienen un amplio operativo para dar con el paradero de Alejandro Cabrera, un adolescente argentino de 17 años que desapareció el domingo en el mar de Coquimbo, en la playa Cuatro Esquinas. El joven, oriundo de Mendoza y radicado desde hace un año en La Serena junto a su familia, fue arrastrado por una fuerte corriente mientras se encontraba nadando con dos hermanos y un primo.
Apagón masivo de Internet afectó a bancos, X, WhatsApp, Instagram, ChatGPT y diarios digitales
Un masivo apagón digital afectó este martes a millones de usuarios en todo el mundo, dejando fuera de servicio redes sociales, diarios digitales, bancos, plataformas de streaming, servicios públicos y herramientas de inteligencia artificial. El incidente, atribuido a un fallo crítico en la infraestructura de Cloudflare, generó un colapso simultáneo en múltiples sectores clave que dependen del tráfico gestionado por esta compañía.
Donald Trump anticipa que podría abrir conversaciones con Venezuela
“Podríamos mantener conversaciones con Maduro y ver cómo resulta. Ellos quieren hablar”, dijo el mandatario estadounidense en Palm Beach.
Jeannete Jara se impone sobre José Antonio Kast, pero habrá segunda vuelta
Los primeros datos oficiales muestran escasa diferencia entre la oficialista y el republicano.
Brasil inaugura una estatua de la Virgen María que supera al Cristo Redentor
La imagen está en Crato, en el estado de Ceará. El imponente monumento, dedicado a Nuestra Señora de Fátima, alcanza los 54 metros de altura.