Regionales Por: InfoTec 4.025/05/2023

Yamil Nazer "Aunar criterios y perseguir el bien común sería hoy nuestra gran Revolución"

En la mañana de este jueves 25 la plaza céntrica de Parera fue escenario del acto por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto central contó con la presencia de un excelente número de vecinos que compartieron este momento junto a las Autoridades municipales, Juez de Paz, Concejales, referentes de instituciones intermedias, banderas de ceremonias de la Escuela N°22, Colegio Secundario República del Perú, Extensión Áulica Parera, de la Escuela de Adultos N° 10 y de Bomberos Voluntarios.

Tras realizarse el izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado conjuntamente por los integrantes del Taller de Lengua de Señas de la Iglesia "El Shadai".

En el momento de las palabras se dirigió a los presentes el concejal Yamil Omar Názer, con palabras alusivas a la fecha: "hoy más que nunca, frente a la crisis que atravesamos debemos tomar esos ideales (de los patriotas de mayo de 1810) para no olvidarnos lo fuerte que somos y todo lo que podemos lograr si aunamos criterios, buscamos y perseguimos el bien común, el bien mayor, que por sobre todas las diferencias personales, políticas y religiosas que puedan existir, esa sería nuestra revolución hoy, e inexorablemente vamos a hacer de nuestra Argentina, de La Pampa y de Parera nuestro mejor lugar para vivir", para luego finalizar asegurando tener "la firme esperanza que como allá por Mayo de 1810, pongamos nuestra bandera Argentina en lo más alto y juntos mas que nunca, nos pongamos al servicio de la sociedad para vivir el presente y soñar un futuro mejor".

El cierre del acto estuvo a cargo del Taller de Folklore de Adultos de la Secretaría de Cultura Municipal a cargo de la profesora Gisela Etchart, con bailes típicos. Al finalizar los presentes compartieron el clásico chocolate caliente.

Fotogalería: 

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.