Adolfo Van Praet celebró el 25 de mayo a todo color y sabor
Con una muy buena participación de la comunidad en los diversos eventos, la norteña localidad pampeana celebró su fiesta Patria.
ADOLFO VAN PRAET | La norteña localidad celebró este día patrio dando inicio con el izamiento de la bandera en el mástil central por parte del presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello, junto a la bibliotecaria María Eugenia Blanco y la referente de Turismo Maribel Sosa.
A partir de las 9:30 se desarrolló el acto en el salón del club local, esto por razones climáticas, allí la Escuela N° 21 participó con números alusivos a cargo de los alumnos de 1° y 2° recordando a los pregoneros de aquella época y su bandera de ceremonias.
Un grupo de vecinos presentaron un cuadro alusivo a la formación de la Primera Junta de 1810. Luego al mediodía llegó el momento de compartir el tradicional locro patrio, preparado por personal comunal y con la colaboración de vecinos que se sumaron a la propuesta. El mismo fue gratuito para los residentes locales y con una módica tarjeta para quienes llegaran desde otras localidades a compartir la actividad.
Por la tarde se realizó una cabalgata para volver a vivenciar las formas de transporte de aquella época colonial, algo muy disfrutado sobre todo por los más chicos. Finalmente se presentó sobre el escenario el grupo folclórico "La Chispa" llegados desde General Pico.
Te puede interesar
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
Ziliotto firmó convenio para instalar luminarias LED en el barrio Sur de General Pico
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Van Praet se conecta al futuro: comenzó el tendido de fibra óptica domiciliaria
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.