Provinciales Por: INFOTEC 4.0 30 de mayo de 2023

Estatales: depositan haberes de mayo con la suba del 11,4 %

El Poder Ejecutivo Provincial comunica que el día 31 del corriente se encontrarán depositados los haberes de los empleados públicos provinciales con un incremento de un 11,4 % sobre los valores del mes de abril de 2023.

Dichos haberes alcanzan un aumento total, en lo que va del presente año, del 32 %, equiparando a la inflación producida en dicho período y logrando el objetivo de que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

Con el aumento liquidado se garantiza que todo empleado público provincial, con cónyuge y dos menores en edad escolar a cargo, perciba de mínima $ 211.560. En el caso de los docentes este monto mínimo garantizado es de $ 226.746.
 

Te puede interesar

Policía presentó nuevo sistema en línea para datos de lluvia

La Policía de La Pampa anunció la implementación de un nuevo sistema online para el servicio de datos de lluvia, disponible a través de su página web oficial. Con esta actualización, la institución busca facilitar el acceso a la información sobre los registros de lluvia a medios provinciales y a la ciudadanía en general.

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Martín Ardohain se reunió con Mauricio Macri

En el día de hoy y mediando la cercana relación que mantienen Javier “Colo” Mac Allister y Mauricio Macri, el diputado nacional Martín Ardohain, mantuvo una reunión con el expresidente.

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

El Favaloro amplía su capacidad de resolución en cirugías pediátricas de alta complejidad

En línea con la política trazada por el Gobierno provincial, el Hospital de Complejidad Creciente, René Favaloro, continúa elevando el nivel de complejidad en sus prestaciones, en este caso a partir de la realización de dos complejas cirugías pediátricas que sientan precedente en la Provincia y en el interior del país.

Operativos policiales rurales: secuestran armas y decomisan carne de caza ilegal

En una labor conjunta entre personal de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, se llevaron a cabo operativos que resultaron en el secuestro de armas de fuego, la confiscación de carne de caza y la identificación de individuos relacionados con actividades rurales ilícitas.