Provinciales Por: InfoTec 4.005 de junio de 2023

Se rehabilitan los entes locales en los Pampa Pagos esta semana

Desde el Banco de La Pampa se informó que paulatinamente están siendo reestablecidos los servicios del Pampa Pago, desde esta semana se comienza con la regularización de los sistemas inherentes a entes locales.

LA PAMPA | El Banco de La Pampa SEM informa que PROVINCIA NET, ha restablecido los servicios de forma parcial, comenzando por entes de alcance nacional, para desde esta semana habilitar los correspondientes a entes de jurisdicciones locales.

A partir del pasado sábado 3 de Junio pueden abonarse servicios como: Dirección General de Rentas, IPAV, Municipalidad de Santa Rosa, Municipalidad de General Pico, CPE Santa Rosa y CORPICO, que se suman así a los ya habilitados días atrás como AFIP, RENAPER, y Licencias de Conducir. 

Los organismos que ya se encuentran operativos representan el 80% del volumen de operaciones que se realizan a través de Pampa Pagos. Progresivamente se continuarán habilitando el resto de los entes locales. 

El canal de recaudaciones Pampa Pagos fue afectado por una caída en los sistemas del proveedor Provincia Net, situación que ha provocado inconvenientes generales de operatividad de dicha red a las entidades adheridas en todo el país.

Hasta su puesta operativa completa se recuerda que se pueden realizar los pagos de impuestos y servicios a través de los canales digitales: Home Banking, Pampa Móvil y Cajeros Automáticos. Para interiorizarse ¿Cómo realizar un pago por Home Banking?, le sugerimos dar clic al siguiente tutorial https://www.youtube.com/watch?v=fOiMFY0woyE&t=102s 

Te puede interesar

Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local

Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.

Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto

Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.