Nacionales Por: INFOTEC 4.006/06/2023

River podrá jugar a estadio lleno ante Fluminense: la Justicia levantó la clausura de la tribuna Sívori

La Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires resolvió levantar la medida luego del plan de contingencia que presentó el club.

Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, levantó la clausura de la tribuna Sívori del estadio Monumental, la cual había sido inhabilitada para la investigación de la muerte de Pablo Serrano, el hincha de River que falleció en el encuentro del sábado entre el Millonario y Defensa y Justicia.

En un comunicado oficial emitido el lunes, la Fiscalía explicó que la medida se mantendría al menos hasta hoy y "hasta tanto se finalicen las diligencias respecto de los pedidos de cámaras, información y documentación solicitada al club". Además, aclararon que esperan que los resultados del examen toxicológico realizados a la víctima estén disponibles en los próximos días, que será clave para la investigación del caso.

En tanto, River presentó ayer elementos probatorios para tratar de levantar la clausura y poder contar con la capacidad completa para recibir a Fluminense este miércoles por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Además, la institución de Núñez entregó los lineamientos esta tarde y, tras determinar que está todo en condiciones, la Fiscalía levantó la clausura para que el Monumental esté al máximo de su capacidad en el compromiso copero.

Los papeles que presentó River fueron lo suficientemente contundentes como para revertir la situación. Mientras tanto, la Fiscalía seguirá trabajando sobre la hipótesis de que se trató de un accidente, mientras que desde el club insistieron con el comunicado emitido, en el que aseguraban que el hombre de 53 años "saltó al vacío" y que "no hubo violencia".

La Fiscalía intenta determinar la responsabilidad del club en el hecho y pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de los ingresos, desde cuatro horas antes y hasta dos horas después de la suspensión del encuentro en el Monumental.

En este contexto, investigan presunta omisión de recaudos de seguridad por parte de la institución, porque sospechan que había más que el 88% de aforo (cifra que se registró oficialmente) en la zona de la tragedia. Buscan averiguar si hubo personas que ingresaron por otros lugares, por connivencia con la barra brava, efectivos de seguridad o empleados de la organización.

Mientras esto se resuelve y, a pesar  de que la Dra. Celsa Ramírez resolvió mantener la clausura hasta este martes, la dirigencia encabezada por Jorge Brito presentó un plan de contingencia, el cual recibió la Fiscalía esta tarde, y determinó levantar la sentencia inicial. Por lo tanto, el Monumental podrá estar lleno para el duelo ante el cuadro brasileño.

Te puede interesar

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

La automotriz suspenderá la fabricación de los modelos Fiat Titano y RAM Dakota en su planta de Ferreyra durante siete semanas.

Los negocios con la misa del papa León XIV

Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.

Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Se trata de Manuel Moisés Alvez, un histórico poblador de San Vicente, provincia de Misiones.

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. “Nunca les mandé a la ARCA, la SIDE ni maté a un fiscal”, afirmó.

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

El representante Argentino en ITF, Gabriel Mocho Rodríguez, advirtió sobre las dificultades para cobrar lo adeudado. La compañía conserva tres aviones y también acumula reclamos de empresas estatales.
 

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva

La docente continúa desaparecida desde hace 16 días en la provincia de Corrientes.