River podrá jugar a estadio lleno ante Fluminense: la Justicia levantó la clausura de la tribuna Sívori

La Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires resolvió levantar la medida luego del plan de contingencia que presentó el club.

Nacionales 06 de junio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
21653d687287b46b5c56701f030f3e54m.jpg_768

Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, levantó la clausura de la tribuna Sívori del estadio Monumental, la cual había sido inhabilitada para la investigación de la muerte de Pablo Serrano, el hincha de River que falleció en el encuentro del sábado entre el Millonario y Defensa y Justicia.

En un comunicado oficial emitido el lunes, la Fiscalía explicó que la medida se mantendría al menos hasta hoy y "hasta tanto se finalicen las diligencias respecto de los pedidos de cámaras, información y documentación solicitada al club". Además, aclararon que esperan que los resultados del examen toxicológico realizados a la víctima estén disponibles en los próximos días, que será clave para la investigación del caso.

En tanto, River presentó ayer elementos probatorios para tratar de levantar la clausura y poder contar con la capacidad completa para recibir a Fluminense este miércoles por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Además, la institución de Núñez entregó los lineamientos esta tarde y, tras determinar que está todo en condiciones, la Fiscalía levantó la clausura para que el Monumental esté al máximo de su capacidad en el compromiso copero.

Los papeles que presentó River fueron lo suficientemente contundentes como para revertir la situación. Mientras tanto, la Fiscalía seguirá trabajando sobre la hipótesis de que se trató de un accidente, mientras que desde el club insistieron con el comunicado emitido, en el que aseguraban que el hombre de 53 años "saltó al vacío" y que "no hubo violencia".

La Fiscalía intenta determinar la responsabilidad del club en el hecho y pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de los ingresos, desde cuatro horas antes y hasta dos horas después de la suspensión del encuentro en el Monumental.

En este contexto, investigan presunta omisión de recaudos de seguridad por parte de la institución, porque sospechan que había más que el 88% de aforo (cifra que se registró oficialmente) en la zona de la tragedia. Buscan averiguar si hubo personas que ingresaron por otros lugares, por connivencia con la barra brava, efectivos de seguridad o empleados de la organización.

Mientras esto se resuelve y, a pesar  de que la Dra. Celsa Ramírez resolvió mantener la clausura hasta este martes, la dirigencia encabezada por Jorge Brito presentó un plan de contingencia, el cual recibió la Fiscalía esta tarde, y determinó levantar la sentencia inicial. Por lo tanto, el Monumental podrá estar lleno para el duelo ante el cuadro brasileño.

Te puede interesar
paro docente

Gremios docentes de la CGT realizan paro contra Milei

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de marzo de 2024

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán hoy un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que "financie y sostenga la educación", en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.