Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario con aumento del 39 %
El Ministerio de Desarrollo social informó que se encuentran depositados en la Tarjeta Social Pampeana los montos correspondientes al “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario” (RAFE). La suma cuenta con aumento del 39%.
El Ministerio de Desarrollo Social recordó que este programa es parte de la política social del Gobierno de la Provincia de La Pampa para la satisfacción de las necesidades básicas alimentarias de pampeanas/os en situación de vulnerabilidad social.
Tiene como destinatarias a las familias y/o personas con Tarjeta Social Pampeana activa, que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”), que implementa el Gobierno nacional.
Se invitó a las personas titulares del programa, preseleccionadas según actualización realizada en las bases de datos del “Pilquén” y el cruzamiento de esos datos con la información que proveen los municipios, a realizar la respectiva consulta de saldo al número 0810–222–8568 o al 0800-333-4402.
La suma depositada es exclusivamente para la adquisición de alimentos.
Te puede interesar
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.