"El descanso del guerrero" Malena Galmarini publicó una foto de Massa durmiendo
La presidente de Aysa difundió una imagen de su marido durmiento tras el anuncio de Unión por la Patria que anoche sacudió el tablero político; “El reposo del guerrero”, tituló la postal
La presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), Malena Galmarini, publicó este sábado una foto de su marido, el ministro de Economía Sergio Massa, a poco de la designación de este último como precandidato a presidente de la Argentina para las elecciones 2023.
“El reposo del guerrero”, tituló Galmarini la imagen en la que el líder del Frente Renovador aparece durmiendo en la cama junto a su perro. A continuación, agregó: “¡Con vos hasta el infinito!”.
La titular de Aysa no fue la única familiar de Massa en hacerse eco de la designación en las redes sociales. Antes, el hijo de Galmarini y el ministro de Economía, Tomás Massa, había realizado varios posteos alusivos que luego borró.
“Jeje”, había tuiteado primero a modo de aprobación de la decisión y más tarde escribió: “Qué linda locura jajajajajajaja” (sic). Asimismo, dijo en respuesta a una columnista que le recordó los reparos que él mismo había manifestado con relación a una eventual postulación de Massa: “El sueño de Sergio es el sueño de Sergio, ayer nos sentamos a hablar entre todos, por más que no sea de mi más agrado, es imposible no hacerle el aguante como él siempre hizo conmigo”.
Uno de los mensajes que Tomás Massa publicó y luego borró
“Si se sube, lo mato”
En abril, tras días de inestabilidad cambiaria y del anuncio de que Alberto Fernández no competiría en las elecciones, el hijo de Massa y Galmarini se había expresado con contundencia respecto de las especulaciones sobre la posible candidatura de su padre.
Fue después de que el abogado y creador de contenido Franco Pisso publicara en Twitter un video donde se veían trabajadores de una fábrica imprenta estampar carteles electorales con la leyenda de Sergio Massa junto a los logos del Frente Renovador y del Frente de Todos y afirmara: “Mis fuentes confirman: Sergio Tomás se subirá al ring. Adjunto video”.
La respuesta de Tomás Massa no se hizo esperar y llegó con tono irónico. “Creo que tus fuentes no tienen agua”, dijo junto a un emoji de una carita riéndose y remató: “Si se sube, lo mato”.
Antes, la misma Galmarini había contado la reticencia del joven a que su padre volviera a someterse a una elección nacional a presidente, como lo hizo en 2015, en un momento en que estaba alejado del kirchnerismo y buscaba ser una propuesta de centro.
“El que más está en esa postura es Tomás, pero hace un año y pico. Lo de Qatar fue como terminar de explotar todo. Él no quiere que Sergio sea ni candidato ni presidente, porque cree que no podría hacer su vida en paz, porque está todo el mundo mirándolo, porque le pasan estas cosas que le pasaron”, aseguró la titular de Aysa en marzo, cuando se refirió al viaje al Mundial de su hijo, quien se volvió antes de tiempo porque fue duramente criticado por desembarcar allí en medio de la crisis económica. En ese contexto la familia había explicado que el joven iba a trabajar para Mundo Selección, una plataforma de la AFA.
Sin embargo, en la misma entrevista donde contó que “Toto” no quería que su padre se postulara, Galmarini remarcó que esto no ocurre cuando ella dice que pretende ser intendenta de Tigre este año y reemplazar a Julio Zamora en la cuna del massismo. “Ahí es al revés, es como que están para ayudar. Milagros [su hija] milita conmigo y estamos haciendo todo, pensando en esta ciudad del futuro”, comparó.
Te puede interesar
El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.