Provinciales Por: INFOTEC 4.025 de junio de 2023

Victorica se queda sin fiestas por la gresca

El intendente Hugo Kenny, ante las situaciones de violencia en la vía pública ocurridas el domingo pasado, dispuso la adopción de actividades de prevención. A través de una resolución anunció que "se tomarán medidas": una de ellas fue "la suspensión de habilitaciones para eventos especiales".

Aproximadamente a las 6.30 del domingo, un nutrido grupo de jóvenes, hombres y mujeres, participaron de una batahola generalizada en la que se registraron gravísimos casos de agresiones, incluidas patadas en la cabeza de algunos de los participantes. La policía debió hacer disparos al aire para disuadir la gresca.

Posteriormente actuó la Justicia. La fiscal Alejandra Moyano González logró, a través de videos, identificar a cuatro vecinos de Victorica y nueve de Luan Toro, como algunos de los agresores, y seguían recabando imágenes de otras cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la esquina de las calles 14 y 17, donde sucedieron los hechos, a fin de encausarlos.

Posteriormente, a través de las redes, la directora de Cultura y Turismo, Gloria Cazanave, disparó la alarma. "Después de los acontecimientos acaecidos este fin de semana y algunos anteriores, creo que es necesario poner en debate qué sucede en la noche de Victorica con los pibes y pibas. Mirar para el costado y decir: la calle no es responsabilidad mía, es lavarse las manos. Como ciudadana, pido que se junten Estado, Policía, dueños de bares, responsables de eventos y discutan para encontrar una respuesta a semejante descontrol. ¡No esperemos a que muera un pibe o una piba! ¡Lamentable!", concluyó.

Permisos especiales. 

Ahora fue el turno del intendente actual -y reelecto- Hugo Kenny, quien firmó la resolución 584/2023. "La municipalidad de Victorica informa que, a raíz de los hechos ocurridos que ponen en riesgo la integridad física de las y los jóvenes, se tomarán medidas por parte de las autoridades policiales, judiciales y de la municipalidad a fin de prevenir este tipo de hechos", expresó.

"La municipalidad resuelve: suspender por el término de 90 días el otorgamiento de permisos especiales para todo tipo de eventos o espectáculos de cualquier tipo con actividad lucrativa en lugares que no estuvieran habilitados en forma regular para tal fin", agregó.

"En los locales de las instituciones que se hallen habilitados como salones de fiestas, solo se autorizarán eventos propios de la actividad de la institución", concluyó la disposición del intendente Kenny.

Gentileza: La arena

Te puede interesar

Los “fititos” copan La Pampa: llega el 8º Encuentro Nacional e Internacional del Fiat 600

Durante los feriados de Semana Santa, las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé serán el escenario del clásico evento que reunirá a más de 70 Fiat 600 de todo el país. Habrá exposiciones, caravanas, peñas folclóricas y actividades turísticas.

La escultora realiquense Angélica Gondean, expone en la Legislatura

Angélica Gondean, escultora y docente oriunda de Realicó, es la protagonista de la nueva exposición artística inaugurada este martes en el hall de ingreso del edificio legislativo. Su obra, que abarca décadas de producción, se expresa a través de materiales nobles como la madera y aborda conceptos profundos vinculados a la identidad, el género y el territorio. La muestra fue inaugurada en presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral y de las diputadas Liliana Robledo y Marcela Páez, junto a sus pares Martín Balsa y César Montes de Oca.

Educación y la UNLPam acuerdan impulsar postítulos docentes en La Pampa

El Ministerio de Educación provincial y la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un convenio para coordinar acciones que fortalezcan la formación y actualización profesional del cuerpo docente.

Siete familias pampeanas recibieron las escrituras de sus viviendas tras completar el pago de sus cuotas

El IPAV celebró un emotivo acto de entrega de títulos de propiedad en Santa Rosa. La titular del organismo, Erica Riboyra, destacó la importancia del compromiso ciudadano en el acceso a la vivienda y brindó detalles sobre los avances de otros programas habitacionales.

Paro general: se suman medidas de controladores aéreos y pilotos

El conflicto con los trabajadores de los servicios de navegación aérea se intensifica. No habrá despegues en tres franjas horarias y los gremios denuncian falta total de respuestas del Gobierno. El aeropuerto de Santa Rosa también se verá afectado.-

Emprendedoras pampeanas amplían su alcance comercial a través del Catálogo de la Red de Mujeres y Diversidades

Productos de mujeres y diversidades emprendedoras ya se comercializan en distintos puntos de La Pampa, gracias al catálogo mayorista impulsado por la Secretaría de la Mujer. La iniciativa busca potenciar la equidad en el acceso al mercado regional y provincial.