Provinciales Por: INFOTEC 4.007/07/2023

Última jornada de los Juegos Culturales Evita en La Pampa

Se llevó a cabo esta mañana en el Auditorio del MEDASUR el cierre de las instancias finales de los Juegos Culturales Evita, con la participación de la Categoría Sub 18 en las disciplinas de teatro unipersonal y teatro grupal.

El cierre estuvo encabezado por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la subsecretaria de Cultura, Dini Calderón y la directora Artística de la cartera, Paula Boh.
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se dirigió a los presentes en el cierre de los Juegos Culturales y destacó que “esta es la última jornada y le damos la bienvenida a quienes se suman hoy, hemos tenido jornadas muy intensas y con mucha emoción, expectativas y ganas de continuar. Comenzamos con las personas mayores, luego la categoría Sub 15 y hoy finalizamos con la categoría Sub 18 donde se definen vocaciones. La idea es que puedan seguir desarrollando la profesionalización, y en el caso de que esa no sea la vocación, sí el deseo de expresarse a través de la cultura y de las disciplinas artísticas”, indicó.

Para concluir, Maggio agradeció a todos los equipos de la Provincia "que han venido a participar de estas experiencias, al equipo de Cultura que ha trabajado arduamente para recibirlos de la mejor manera, a los y las docentes que acompañaron y a los jurados que han participado a lo largo de las jornadas”, concluyó.

Maite Heimbigner
La profesora de artes visuales y encargada de la gestión cultural de Jacinto Arauz, Maite Heimbigner, se refirió ante la Agencia Provincial de Noticias respecto al desarrollo de los Juegos Culturales “me encuentro trabajando en el área de gestión cultural convocando chicos y chicas de distintas disciplinas como escénicas, audiovisuales, lengua y literatura. Hace años me encuentro involucrada en el formato de los Juegos Culturales Evita y a uno le cuesta desprenderse porque es muy lindo ver cómo los jóvenes se entusiasman con la cultura. Al principio cuando llegan acá lo viven con un poco de miedo y ansias, pero también como un lugar de encuentro donde se hacen amigos”, sostuvo.
En relación al balance que queda una vez concluida la instancia de los juegos, la profesora dijo que “nos pasa con los chicos que ganan aquí y luego van a los nacionales en Mar del Plata, no pueden presentarse al año siguiente con la misma disciplina, pero les gusta tanto la experiencia que prueban con otra cosa, al año siguiente vuelven con otra alternativa teatral, de videominuto o fotografía porque realmente es una experiencia muy enriquecedora. A veces cuando no ganan hay un poquito de decepción pero esa mala sensación se va cuando volvemos a casa, estamos a 200 kilómetros y viajamos con toda la zona 8 en un mismo transporte, y cuando se comunican entre ellos y termina siendo muy entretenido ese viaje de regreso cargado de experiencias”, concluyó.

Te puede interesar

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.
 

Gobierno acompañó la entrega de 20 viviendas en el aniversario de Catriló

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, acompañó este miércoles los festejos del 129 aniversario de Catriló, que incluyó la entrega de 20 viviendas sociales.

El Gobierno provincial destinó $975 millones a municipios para soluciones habitacionales

Un total de 65 municipios recibió aportes de $15 millones cada uno para financiar refacciones y ampliaciones de viviendas. Los fondos permitirán ejecutar obras como nuevas habitaciones y baños, reparación de techos, rampas y otras mejoras estructurales.

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de mejoramiento y conservación en distintos sectores de la Ruta Provincial 12, con especial atención en zonas bajas. El objetivo es anticiparse a los períodos de lluvias y mantener un corredor clave para la producción agropecuaria.
 

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

La tercera fecha de la travesía se realizará el domingo 4 de octubre y combinará deporte, turismo y concientización ambiental. La jornada buscará poner en agenda la situación de la cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó y el reclamo pampeano por la recuperación de sus caudales.

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

Dos propuestas privadas fueron presentadas para asociarse con Pampetrol en la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en General Pico. Las ofertas superan en conjunto los USD 25 millones y permitirían ampliar hasta 30 MW la nueva capacidad de generación renovable.