Provinciales Por: INFOTEC 4.020/07/2023

Licitan por más de $1.800 millones la ampliación y refacción del hospital de Victorica

El próximo 23 de agosto se concretará la licitación mediante la cual el Gobierno Provincial ampliará y refaccionará el hospital “Luisa P. de Pistarini” de Victorica, obra que cuenta con un presupuesto oficial, al mes de mayo, de $ 1.804.046.784,74.

La obra fue anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto durante la apertura del año legislativo y posteriormente, cuando se inauguró el tomógrafo en esa localidad, precisó que los trabajos a realizar “van a duplicar la capacidad del hospital, llegando a los 2.500 metros cuadrados”.

Obras a ejecutar
Los trabajos a realizar prevén la intervención sobre varios  sectores, por lo cual se deberán planificar las obras, de tal manera que no interfieran con el normal desarrollo de las actividades sanitarias. Se deberá acordar con la dirección general de Recursos Físicos plan de trabajos en etapa, comenzando por obra nueva y culminando por reparaciones generales.
Todas las intervenciones deberán ser coordinadas con la Inspección de Obra y la Dirección del establecimiento junto a la dirección General de Recursos físicos.
Los espacios de intervención corresponden a sectores existentes de administración, consultorios e internación; laboratorio, imágenes y acceso; sector existente de rehabilitación; sector existente de servicios generales; ampliación de sector destinado a consultorios externos, internación, servicios generales , salas complementarias y laboratorios.

Adquisición de pliegos y consulta
Podrán realizarse en la Dirección General de Obras Públicas,  2º Piso – Casa de Gobierno Santa Rosa. Se podrá adquirir hasta cinco (5) días hábiles anteriores a la fecha de apertura de la Licitación. Los Oferentes deben estar inscriptos en el Registro Permanente de Licitadores Dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos - Provincia de La Pampa.

Te puede interesar

Arauz y Telén, protagonistas del turismo durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana extendido de Semana Santa, distintas localidades pampeanas ofrecieron propuestas que combinaron cultura, turismo y tradición, logrando convocar a visitantes de toda la Provincia y también de otros puntos del país.  

Salud: cómo funciona el operativo de derivaciones de La Pampa en Buenos Aires

La Casa de La Pampa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consolida como un punto neurálgico y una verdadera "embajada" para los pampeanos y pampeanas que deben enfrentar situaciones de salud de alta complejidad. Bajo la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, la sede no solo funciona como un centro administrativo, sino como un dispositivo de acompañamiento integral que garantiza que ningún paciente se sienta solo al alejarse de su provincia.

Prisión preventiva para dos mujeres acusadas de estafa millonaria en General Pico

La Justicia investiga una maniobra de engaño y extorsión que superaría los 16 millones de pesos. Una tercera imputada cumplirá arresto domiciliario en Mendoza.
 

Vuelco en la Ruta 152: tres personas fueron hospitalizadas tras un accidente cerca de Puelches

El siniestro ocurrió durante la madrugada del viernes y, aunque los ocupantes sufrieron lesiones, se encuentran fuera de peligro.
 

Comunidad Organizada denunció que Pampetrol es un “aguantadero político”

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que cuestiona el funcionamiento de Pampetrol y advierte sobre presuntas irregularidades en la gestión del área hidrocarburífera El Medanito, considerada estratégica para la producción de petróleo y gas en La Pampa.

Vialidad intensifica trabajos en la Ruta Provincial 14 en el oeste pampeano

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensifica los trabajos de mantenimiento y conservación en el oeste de La Pampa, con intervenciones clave sobre la Ruta Provincial 14, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 143 y la Ruta Provincial 19.