Nacionales Por: INFOTEC 4.020/07/2023

Nueva marcha por Joaquín: piden que no liberen a su presunto asesino

Una nueva movilización para reclamar justicia por el asesinato de Joaquín Sperani Flores tuvo lugar en Laboulaye en la tarde de hoy luego de las 15:00 horas, con los padres del menor de edad de 14 años encabezando la marcha desde el IPETYM “Dr. René Favaloro”, pasando también por el IPEM 278 “Malvinas Argentinas” y confluyendo en la Plaza General Paz, donde se produjo una suelta de globos recordatoria.

Los familiares decidieron acompañar además la petición del esclarecimiento de la muerte de José Luis Sosa, joven de 18 años que falleció repentinamente dentro del primer establecimiento educativo y cuyo deceso fue caratulado como “de etiología dudosa”. 

Mariela Flores, mamá de Joaquín, quien resultó presuntamente ultimado por su amigo y compañero de clases el pasado 29 de junio, el cual se encuentra alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, habló en medio de la manifestación. 

“Vuelvo a la escuela a recordarlo porque es en el lugar donde se lo vio con vida por última vez, sonriendo sin saber a lo que iba”, dijo la madre del adolescente a Nexos del Sur, apuntando otra vez a la responsabilidad del cuerpo docente del ex colegio Nacional por la salida del mismo de su hijo junto al supuesto homicida. 

Ambos en la tarde de aquella fecha se dirigieron caminando hacia una casa abandonada ubicada a pocos metros del IPEM 278; en esa construcción ocurrió el macabro crimen.

“L.” es la denominación que el juez de la causa, Sebastián Moro, adoptó para resguardar la seguridad del acusado de matar a Joaquín, estableciendo asimismo su “participación no punible”. 

Sobre el indicado como autor material, comentó la mencionada mujer: “Es peligroso para la sociedad, no se puede de por vida largar a esa persona. Y por eso lucho, para que no lo larguen”. 

Mariela confesó que siente temor ante una liberación de L., debido a que piensa que podría asesinar a otro de sus hijos. 

Te puede interesar

Javier Milei: “Tenemos esperanza de que Nahuel Gallo pueda estar nuevamente en la Argentina”

El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

Emergencia: ¿Una aeronave puede legalmente aterrizar en una ruta?

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

El Gobierno Nacional intervino el Puerto de Ushuaia

Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura.

Rogelio Frigerio denunció que encontró dispositivos de espionaje ilegal en su oficina

El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.

Renunció el secretario de Transporte de la Nación y ya tiene reemplazante

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Preocupación de la agroindustria por una letra chica incluida en el acuerdo entre el Mercosur y la UE

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.