Nacionales Por: INFOTEC 4.020/07/2023

Nueva marcha por Joaquín: piden que no liberen a su presunto asesino

Una nueva movilización para reclamar justicia por el asesinato de Joaquín Sperani Flores tuvo lugar en Laboulaye en la tarde de hoy luego de las 15:00 horas, con los padres del menor de edad de 14 años encabezando la marcha desde el IPETYM “Dr. René Favaloro”, pasando también por el IPEM 278 “Malvinas Argentinas” y confluyendo en la Plaza General Paz, donde se produjo una suelta de globos recordatoria.

Los familiares decidieron acompañar además la petición del esclarecimiento de la muerte de José Luis Sosa, joven de 18 años que falleció repentinamente dentro del primer establecimiento educativo y cuyo deceso fue caratulado como “de etiología dudosa”. 

Mariela Flores, mamá de Joaquín, quien resultó presuntamente ultimado por su amigo y compañero de clases el pasado 29 de junio, el cual se encuentra alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, habló en medio de la manifestación. 

“Vuelvo a la escuela a recordarlo porque es en el lugar donde se lo vio con vida por última vez, sonriendo sin saber a lo que iba”, dijo la madre del adolescente a Nexos del Sur, apuntando otra vez a la responsabilidad del cuerpo docente del ex colegio Nacional por la salida del mismo de su hijo junto al supuesto homicida. 

Ambos en la tarde de aquella fecha se dirigieron caminando hacia una casa abandonada ubicada a pocos metros del IPEM 278; en esa construcción ocurrió el macabro crimen.

“L.” es la denominación que el juez de la causa, Sebastián Moro, adoptó para resguardar la seguridad del acusado de matar a Joaquín, estableciendo asimismo su “participación no punible”. 

Sobre el indicado como autor material, comentó la mencionada mujer: “Es peligroso para la sociedad, no se puede de por vida largar a esa persona. Y por eso lucho, para que no lo larguen”. 

Mariela confesó que siente temor ante una liberación de L., debido a que piensa que podría asesinar a otro de sus hijos. 

Te puede interesar

SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano

El nuevo dispositivo de la CONAE e INVAP aportará imágenes de alta resolución inéditas para el monitoreo ecológico, el control de la pesca ilegal y la vigilancia nocturna en el mar.

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico

El Presidente lo anunció en sus redes sociales, luego de que la Selección argentina lograra el subcampeonato del Mundial 2026.

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.

La Selección argentina vuelve al país tras la final del Mundial

Tras la derrota ante España en la final del Mundial 2026, el plantel encabezado por Lionel Scaloni emprenderá el regreso a la Argentina este mismo domingo por la noche. El arribo está previsto para el lunes.

El campo y la pelota, unidos en Palermo: nació "Lionela", la ternera Limangus que homenajea a Messi

El nacimiento se dio en pleno predio ferial durante la 138° Exposición Rural, y se convirtió en el primero registrado en la edición 2026 de La Rural. La cría pertenece a la cabaña bonaerense La Tonita y es hija de dos campeones de la raza.

Vaca Muerta llega al campo: Pampa Energía construirá en Bahía Blanca una de las mayores plantas de urea del mundo

La energética que preside Marcelo Mindlin confirmó una inversión de 2.700 millones de dólares para producir fertilizantes a partir del gas de Vaca Muerta. La planta, que demandará más de 3.500 empleos durante su construcción, buscará abastecer al mercado interno y exportar a Brasil.