CONCLUYERON INSTANCIAS DE FORMACIÓN DOCENTE EN LENGUA RANQUEL
En la Subsecretaría de Coordinación, finalizaron hoy las instancias de formación docente en el marco del trayecto “Formación en Lengua Ranquel: valorización de la memoria oral”. Cada uno de los encuentros contaron con la participación de coordinadores, docentes e idóneos de escuelas primarias y secundarias de zonas con mayor matrícula e incidencia de población originaria en nuestra provincia.
Durante las jornadas, los especialistas María Emilia Orden y Nazareno Serraino ofrecieron a los docentes elementos de la lengua ranquel para que puedan conjugarlos con la lengua castellana durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, brindaron herramientas para que puedan aplicarlos en situaciones reales en las aulas.
La acción se enmarca en el trabajo diario que se realiza desde la modalidad Educación Intercultural Bilingüe, en relación a construir diariamente una relación pedagógica constante y significativa entre estudiantes de las diversas comunidades y pueblos indígenas con su entorno de pertenencia.
Te puede interesar
Un desperfecto en un lavarropas provocó un incendio en una vivienda de Santa Rosa
El siniestro ocurrió cerca de la medianoche en una casa ubicada en la esquina de Médici y Avenida Circunvalación. Un hombre fue asistido por inhalación de humo, aunque se encuentra fuera de peligro.
Confirmaron el tribunal que juzgará a Francisco Roldán por la muerte de Lía Falcón
El juicio por la muerte de la joven Lía Falcón, ocurrida en un siniestro vial en Santa Rosa, ya tiene fecha y tribunal conformado. Los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Aníbal Olié y Carlos Alberto Besi serán los encargados de llevar adelante el proceso entre el 21 y el 27 de octubre. La familia de la víctima reclama una condena ejemplar y sostiene que el hecho debe considerarse un homicidio con dolo eventual.
Más de dos mil controles de alcoholemia en rutas y localidades del interior
Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló operativos de control y prevención en distintas rutas y localidades de la Provincia.
Detuvieron y formalizaron a un jugador por agredir a un árbitro en un partido de veteranos en Loventuel
El hecho ocurrió durante un encuentro del Torneo de Veteranos organizado por la Subsecretaría de Deportes provincial. El árbitro resultó con lesiones leves y el agresor, oriundo de Telén, fue imputado por “lesiones leves en espectáculo deportivo”.
Campaña gruesa: rige la nueva línea crediticia anunciada por Ziliotto en La Rural
Esta herramienta financiera dispone de un monto de hasta 50 millones de pesos por productor, y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno Provincial de 8 puntos.
Perdió el control del auto, chocó contra un árbol y salió ileso
Un fuerte siniestro vial se registró el domingo por la mañana en General Pico, cuando un joven de unos 27 años perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra el arbolado público.