Provinciales Por: InfoTec 4.028 de julio de 2023

Distinguieron a artesanos pampeanos en la Rural 2023

La Secretaría de Turismo, a través del Mercado Artesanal, estuvo presente en la 135º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la galería del Pabellón Ocre Artesanías Tradicionales Argentinas, donde artesanos de la Provincia fueron distinguidos.

El miércoles pasado la Sociedad Rural Argentina celebró su 135° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de la ciudad de Buenos Aires, donde realizó el acto de entrega de distinciones y menciones a los artesanos de distintas provincias, con la presencia de sus máximas autoridades, encabezadas por el presidente Nicolás Blanco Pino. En representación del Gobierno de La Pampa asistieron al Salón Ceibo, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, la directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar, el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio y parte del equipo de ventas del Mercado Artesanal integrado por Amanda Bravo, Claudia Federico y Jonhatan Campanino.

Por La Pampa fueron distinguidos, en el rubro arte manual de la 51° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas  desarrollado en el Pabellón Ocre:

Mabel Carripilón, de Santa Isabel por poncho, y Laura Garcia, de General Pico, por su producto cartera en cuero crudo, con el 1er. Premio compartido.

La 1ra. Mención compartida correspondió a Juan Perez y Natalia Martinez de Santa Rosa por olla y cazuelas en cerámica y la 2da. Mención compartida a Lorena Fernandez por juego de tabaqueras bordadas y Emilia Cabral de Santa Isabel por huevo de ñandú bordado.

Recibieron Mención Honorífica del Jurado, Keila Cabral, joven artesana de 10 años, por poncho y Ceferina Aíno de Puelén por su trayectoria como hilandera y tejedora.

El Premio Cámara de Diputados de La Pampa a la mejor pieza artesanal pampeana fue para Irma Cabral, por poncho en lana de oveja hilada a mano.

Por su parte, la Secretaría de Turismo y el Mercado Artesanal, hicieron entrega de un reconocimiento al artesano soguero Juan Ugartemendia, por sus 50 años de excelencia y continuidad en la concurrencia a la Rural para la exposición de artesanías tradicionales argentinas.

Estuvieron presentes en la Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, además de La Pampa, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y Catamarca. Según el catálogo de la Exposición, uno de los atractivos convocantes de la muestra del campo en la ciudad.

Te puede interesar

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel

La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.

El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca

El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas

Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.

Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa

La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.