Monitoreo de Aprendizajes: evaluarán a más de 6.400 estudiantes de educación secundaria en La Pampa
En esta oportunidad, participarán más de 6400 estudiantes de los terceros años de más de 150 servicios educativos de la jurisdicción. En las últimas semanas, equipos del Ministerio de Educación junto a profesores de Matemática, Lengua y Literatura asistieron a encuentros en los cuales se validó el instrumento de control y evaluación.
El Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos se puso en marcha por primera vez el año pasado en el nivel Primario y se proyectó su desarrollo en la educación secundaria durante el corriente ciclo lectivo. A través de este dispositivo, se obtiene información sobre la situación de la educación en la provincia de La Pampa para posteriormente tomar decisiones que tiendan a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de aquellos saberes y habilidades que así lo requieran.
La cartera educativa pampeana informó que, este mes y de manera previa a su aplicación censal sobre las áreas de Lengua y Matemática, se realizará una prueba piloto en un conjunto de instituciones del nivel para revalidar la propuesta. Las jornadas mencionadas con anterioridad permitieron reflexionar de manera colectiva y adecuar aún más las consignas del instrumento a lo que sucede diariamente en las aulas de la Provincia.
Resolución ME N° 984/22
https://repositorio.lapampa.edu.ar/index.php/normativa/item/resolucion-me-n-0984-22
Te puede interesar
Ziliotto firmó un convenio con CREA para impulsar la innovación y la sustentabilidad en la producción pampeana
El acuerdo se rubricó en el Congreso CREA que se realiza en Tecnópolis y busca potenciar la investigación, la transferencia tecnológica y el agregado de valor en el sector agropecuario.
Pampetrol lanzó concurso para conformar un Data Room del área hidrocarburífera El Medanito
La medida se enmarca en la Ley N° 3620 y constituye el paso previo a la licitación pública nacional e internacional para la explotación, transporte y distribución de hidrocarburos en la zona por 25 años.
Denunció una grave lesión tras ser mordida por un perro en Catriló
Una mujer de 28 años resultó con fractura en una mano luego de ser atacada por un perro durante una pelea entre animales. La Policía inició actuaciones judiciales y el caso fue remitido al Juzgado de Faltas.
El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad
El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.
Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos
Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.
El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa
El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.