Nacionales Por: InfoTec 4.013/08/2023

Jesús Escobar: “Desde la tierra de Vaca Muerta, convoco a nuestro Pueblo a refundar la Patria”

“Desde la tierra de Vaca Muerta, convoco a nuestro Pueblo a refundar la Patria”, afirmó Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, al momento de votar en Neuquén.

NEUQUÉN | Jesús votó este domingo a la mañana en la escuela 107 de Neuquén Capital. “En los próximos 10 años Argentina tendrá una renta excepcional, mucha plata ingresará a nuestro país producto de la valorización de nuestros recursos naturales. Se inicia una nueva etapa económica, política y social. Los y las convoco a que juntos demos batalla para cambiar la lógica neoliberal imperante de concentración de riqueza en pocas manos y pobreza para el pueblo. Pongamos esa renta al servicio del desarrollo de la Nación, para industrializar la Argentina, crear trabajo, pagar salarios dignos, escuela y hospital públicos de calidad y gratuitos y así terminar con la pobreza”, aseguró luego de emitir su voto.

Jesús votó acompañado por  su pareja, Cecilia Maletti, su hija Morena de 5 años y también por Gladys Aballay, primera candidata a diputada nacional por Libres del Sur.

Por la tarde, Jesús esperará los resultados electorales en el Hotel Uno, Avenida -Rivadavia 1944 1er. piso-, en la ciudad de Buenos Aires, junto a junto a la precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia, el precandidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, Adolfo Buzzo Pipet y la precandidata a diputada nacional por CABA,  Daniela Gasparini.

Te puede interesar

Estiman en 5 millones de hectáreas afectadas por las lluvias en la provincia de Buenos Aires

Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.

Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

Adorni a Francos tras asumir como jefe de Gabinete: “Gracias por tu entrega, tu liderazgo y tu legado”

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, expresó un mensaje de reconocimiento hacia su antecesor, Guillermo Francos, luego de ser confirmado oficialmente en el cargo por la Oficina del Presidente.

Histórico aumento salarial en el Hospital Garrahan tras las elecciones: cerca del 60% en la asignación básica

El Hospital Garrahan oficializó un incremento salarial histórico cercano al 60% en la asignación básica para la totalidad de su personal, una medida que beneficiará a trabajadores de planta, contratados, becarios y residentes con Beca Institución. Desde la institución médica aclararon que se están saneando los números para direccionar los fondos a donde realmente deben ir.

El Gobierno Nacional le quita a la Policía Federal un predio de 10.000 m² en Belgrano y lo prepara para subasta

Es el predio de Artilleros y Echeverría. La AABE lo desafectó formalmente, ya que los talleres de la PFA se mudan a Barracas. El inmueble será enajenado.

Oficializaron la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo: cuándo definen aumento de sueldos y prestaciones

Se reunirán virtualmente para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.