Provinciales Por: INFOTEC 4.016 de agosto de 2023

La Pampa en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, titular del Comité Ejecutivo, presidió el acto de lanzamiento oficial que se llevó a cabo en Río Negro que será la sede de la competencia en noviembre.

Almudévar resaltó que los Juegos Binacionales –que este año llegan a su edición número 30- son una contribución para que “dos países hermanos volvieran a unirse a través del deporte. Las regiones chilenas y las provincias patagónicas explotan así los puntos de coincidencia, que son más que las diferencias que tenemos”.

Por ello, instó a que los dirigentes continúen trabajando en pos de “solidificar un evento que no es sólo deportivo, sino también cultural y geográfico, que implica que mucha gente se junte para hacer deporte, y eso es una alegría grande”.

La presentación se desarrolló en Viedma, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y el secretario de Deportes de Río Negro y presidente del Ente Patagónico Deportivo, Diego Rosati, sumadas las principales autoridades deportivas de las provincias patagónicas de Argentina y Chile.

Con la participación de 2600 deportistas, los Juegos se disputarán del 12 al 17 de noviembre en fútbol, atletismo, básquet, vóley, judo, natación y ciclismo en ambas ramas, que se dividirán en Viedma, Bariloche, Choele Choel, Cipolletti y Neuquén.

Además del acto protocolar, la delegación pampeana participó de las reuniones del Comité Técnico, que a la vez que trata cuestiones vinculadas con la competencia en sí misma, se encarga de las inspecciones a las sedes y los lugares de alojamiento de las delegaciones.

Te puede interesar

Desarticulan red de narcotráfico en La Pampa liderada por Víctor Purreta

La Policía de La Pampa desmanteló una organización de tráfico de drogas coordinada desde prisión por el exboxeador Víctor Purreta, condenado por el femicidio de Andrea López. La banda operaba en Santa Rosa y otras localidades, con proveedores en Buenos Aires.

Desarticulan una red de narcotráfico que operaba en La Pampa bajo órdenes desde la cárcel

Tras meses de investigación, la Policía de La Pampa desmanteló una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en Santa Rosa y otras localidades. La banda era liderada desde la cárcel por un interno que coordinaba la distribución de estupefacientes. Los allanamientos permitieron el secuestro de drogas, dinero y la detención de varios implicados.

El Gobierno pampeano lanzó nuevas líneas de crédito para productores agropecuarios

El Gobierno provincial lanzó dos líneas crediticias para la implantación de pasturas y la constitución de reservas forrajeras, con una bonificación de tasa del 12%. Estos créditos, vigentes hasta el 31 de mayo de 2025, buscan fortalecer la ganadería pampeana y mejorar la disponibilidad de forraje en distintas épocas del año.

Abierta la preinscripción para la 10° edición de Expo PyMEs

Hasta el 23 de febrero está abierta la preinscripción para empresas interesadas en participar en la 10° edición de Expo PyMEs, con más de 350 empresas ya anotadas. El evento se realizará del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Aspirantes a policía inician su formación en el Instituto Superior Policial

Un período de ambientación para fortalecer su preparación académica, física y profesional.

Catriló será sede del Primer Encuentro zonal de mujeres radicales

El próximo sábado 22 de febrero, a partir de las 9, se llevará a cabo en el Comité de la Unión Cívica Radical de Catriló el Primer Encuentro Zonal de Mujeres Radicales.