La Pampa en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, titular del Comité Ejecutivo, presidió el acto de lanzamiento oficial que se llevó a cabo en Río Negro que será la sede de la competencia en noviembre.

Provinciales16 de agosto de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
108831_whatsapp-image-2023-08-16-at-11.56.06--1-

Almudévar resaltó que los Juegos Binacionales –que este año llegan a su edición número 30- son una contribución para que “dos países hermanos volvieran a unirse a través del deporte. Las regiones chilenas y las provincias patagónicas explotan así los puntos de coincidencia, que son más que las diferencias que tenemos”.

Por ello, instó a que los dirigentes continúen trabajando en pos de “solidificar un evento que no es sólo deportivo, sino también cultural y geográfico, que implica que mucha gente se junte para hacer deporte, y eso es una alegría grande”.

La presentación se desarrolló en Viedma, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y el secretario de Deportes de Río Negro y presidente del Ente Patagónico Deportivo, Diego Rosati, sumadas las principales autoridades deportivas de las provincias patagónicas de Argentina y Chile.

Con la participación de 2600 deportistas, los Juegos se disputarán del 12 al 17 de noviembre en fútbol, atletismo, básquet, vóley, judo, natación y ciclismo en ambas ramas, que se dividirán en Viedma, Bariloche, Choele Choel, Cipolletti y Neuquén.

Además del acto protocolar, la delegación pampeana participó de las reuniones del Comité Técnico, que a la vez que trata cuestiones vinculadas con la competencia en sí misma, se encarga de las inspecciones a las sedes y los lugares de alojamiento de las delegaciones.

101777_whatsapp-image-2023-08-16-at-11.56.06

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.