La Pampa en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, titular del Comité Ejecutivo, presidió el acto de lanzamiento oficial que se llevó a cabo en Río Negro que será la sede de la competencia en noviembre.

Provinciales16/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
108831_whatsapp-image-2023-08-16-at-11.56.06--1-

Almudévar resaltó que los Juegos Binacionales –que este año llegan a su edición número 30- son una contribución para que “dos países hermanos volvieran a unirse a través del deporte. Las regiones chilenas y las provincias patagónicas explotan así los puntos de coincidencia, que son más que las diferencias que tenemos”.

Por ello, instó a que los dirigentes continúen trabajando en pos de “solidificar un evento que no es sólo deportivo, sino también cultural y geográfico, que implica que mucha gente se junte para hacer deporte, y eso es una alegría grande”.

La presentación se desarrolló en Viedma, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y el secretario de Deportes de Río Negro y presidente del Ente Patagónico Deportivo, Diego Rosati, sumadas las principales autoridades deportivas de las provincias patagónicas de Argentina y Chile.

Con la participación de 2600 deportistas, los Juegos se disputarán del 12 al 17 de noviembre en fútbol, atletismo, básquet, vóley, judo, natación y ciclismo en ambas ramas, que se dividirán en Viedma, Bariloche, Choele Choel, Cipolletti y Neuquén.

Además del acto protocolar, la delegación pampeana participó de las reuniones del Comité Técnico, que a la vez que trata cuestiones vinculadas con la competencia en sí misma, se encarga de las inspecciones a las sedes y los lugares de alojamiento de las delegaciones.

101777_whatsapp-image-2023-08-16-at-11.56.06

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
iglesias evangelicas 2025 7 FILE

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

InfoTec 4.0
Locales03/11/2025

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Isidro Domingo Ortega

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.