La Pampa en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, titular del Comité Ejecutivo, presidió el acto de lanzamiento oficial que se llevó a cabo en Río Negro que será la sede de la competencia en noviembre.

Provinciales16/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
108831_whatsapp-image-2023-08-16-at-11.56.06--1-

Almudévar resaltó que los Juegos Binacionales –que este año llegan a su edición número 30- son una contribución para que “dos países hermanos volvieran a unirse a través del deporte. Las regiones chilenas y las provincias patagónicas explotan así los puntos de coincidencia, que son más que las diferencias que tenemos”.

Por ello, instó a que los dirigentes continúen trabajando en pos de “solidificar un evento que no es sólo deportivo, sino también cultural y geográfico, que implica que mucha gente se junte para hacer deporte, y eso es una alegría grande”.

La presentación se desarrolló en Viedma, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y el secretario de Deportes de Río Negro y presidente del Ente Patagónico Deportivo, Diego Rosati, sumadas las principales autoridades deportivas de las provincias patagónicas de Argentina y Chile.

Con la participación de 2600 deportistas, los Juegos se disputarán del 12 al 17 de noviembre en fútbol, atletismo, básquet, vóley, judo, natación y ciclismo en ambas ramas, que se dividirán en Viedma, Bariloche, Choele Choel, Cipolletti y Neuquén.

Además del acto protocolar, la delegación pampeana participó de las reuniones del Comité Técnico, que a la vez que trata cuestiones vinculadas con la competencia en sí misma, se encarga de las inspecciones a las sedes y los lugares de alojamiento de las delegaciones.

101777_whatsapp-image-2023-08-16-at-11.56.06

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.