Provinciales Por: INFOTEC 4.020/08/2023

Recuperan elementos valuados en 3 millones de pesos en Luiggi

La policía logró recuperar varios elementos robados, por un valor de unos 3 millones de pesos, luego de una serie de operativos realizados en esa localidad pampeana. Un detenido con residencia en San Luis.

Según la información que dio a conocer la policía, los hechos delictivos ocurrieron entre el 15 y 16 de este mes en los alrededores de la zona urbana, entre el lugar conocido como "El camino a la ermita" y otro paralelo, esquina con la Ruta Provincial 9.

¿Qué es lo que pasó?... robaron un carretón playo para transporte y un carro fama, ambos pertenecientes a vecinos de la localidad. Además, otro vecino reportó la desaparición de cuatro motores trifásicos de silos recién instalados en dos caminos paralelos hacia el norte.

La pesquisa policial permitió identificar la participación de al menos tres personas a bordo de un vehículo, que posteriormente fue reconocido por transportar una costosa motocicleta de alta cilindrada. Las cámaras de seguridad y rastros dejaron al descubierto al propietario de la camioneta, un vecino de Ingeniero Luiggi que actualmente vive en Unión, San Luis.

Con la información recabada, se realizaron allanamientos en los domicilios del sospechoso en Ingeniero Luiggi y San Luis.

Las diligencias, realizadas en la mañana de este sábado, permitieron el hallazgo en San Luis del carretón -valuado en más de 2.000.000 de pesos- y los motores, con un valor aproximado de 1 millón de pesos, en Ingeniero Luiggi.

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo con el apoyo de la Brigada de Investigaciones de General Pico, y de uniformados de la Provincia de San Luis.

Además, se encontraron varias motocicletas en ambas propiedades del detenido. Dos de ellas tenían pedidos de secuestro vigente, y otra tenía una denuncia reciente por robo en la localidad de General Deheza.

Gentileza: El diario

Te puede interesar

Arata avanza con la ampliación de la red de agua potable en la zona sur

La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del programa ProPAyS, cubrirá casi dos kilómetros de tendido y beneficiará a un nuevo sector urbanizado lindante con la Ruta Provincial 4.

Dolor en Catriló: falleció el joven de 17 años internado tras un siniestro vial

Francisco “Pancho” Andrés murió este sábado en Santa Rosa, luego de permanecer once días en estado crítico tras un accidente ocurrido en las afueras de Catriló. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.

Festival FUA en Macachín: postergan la tercera edición por alerta meteorológico

La esperada cita cultural que iba a realizarse este domingo en Macachín debió ser reprogramada por las condiciones climáticas adversas. El evento se llevará a cabo finalmente el 31 de agosto.

Una mujer cayó desde tres metros y fue rescatada por bomberos en General Pico

Una vecina de General Pico sufrió una fuerte caída este sábado por la mañana al precipitarse desde unos tres metros de altura hacia el patio interno de una vivienda. El rápido accionar de los Bomberos Voluntarios y del SEM permitió asistirla y trasladarla para su atención médica.

El acuerdo paritario implicará una inyección de $27 mil millones a la economía pampeana en 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales cerraron un aumento escalonado del 7,16% hasta octubre, que eleva el incremento anual de los salarios al 39,31%. El Ejecutivo estima que la medida fortalecerá el consumo y dinamizará las actividades productivas y comerciales.

Oficializaron las listas que competirán en las legislativas del 26 de octubre en La Pampa

El juez federal Juan José Baric encabezó el acto en el que quedaron confirmadas las cinco fuerzas políticas que buscarán renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. También se sorteó el orden en la boleta.