Provinciales Por: INFOTEC 4.021/08/2023

Dan a conocer la sentencia a Yanina Coronel

El Tribunal, integrado por los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora, y Alejandra Ongaro, dará a conocer este martes al mediodía la sentencia a Yanina Coronel: la mujer acusada de intentar envenenar a su ex pareja, el policía Gabriel Páez Albornóz, en septiembre de 2021.

La sentencia se dará a conocer a las 12 del mediodía en la Ciudad Judicial de la capital provincial donde estarán ambas partes acompañados por sus abogados. A Coronel la defiende la abogada Camila Aimar mientras que Oscar Cazenave sostiene la acusación desde el Ministerio Público Fiscal y Benjamín Ortíz actúa como querellante particular de Páez Albornóz. 

JUICIO. 

El juicio comenzó a fines de julio y durante la primera audiencia se escucharon los testimonios más relevantes como el de la propia Coronel como así también de Páez Albornóz. 

En la primera jornada, el eje giró en torno a la defensa de Coronel respecto a que no hubo intento de envenenar a Páez Albornoz con un licuado de banana al tiempo que apuntó a la violencia de género que sufría de parte del efectivo policial.

Páez Albornoz, por su parte, explicó detalladamente los efectos que padeció al ingerir el mencionado licuado. Vale recordar que el policía se descompensó en su casa, fue trasladado de urgencia al hospital de Toay y luego internado en el hospital Molas de Santa Rosa. 

Técnicamente, Coronel enfrenta una causa por homicidio calificado doblemente agravado por el vínculo y por el procedimiento insidioso que utilizó para cometer el hecho.

Te puede interesar

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.

Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

Volcó una camioneta con un carro en el cruce de las rutas 13 y 143

El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.