
El caso del policía envenenado: trasladan a Yanina Coronel a la U-13
La mujer condenada por el intento de homicidio de su ex pareja había pedido la prisión domiciliaria para revincularse con su hijo. Estaba detenida en la Seccional Sexta.

La mujer condenada por el intento de homicidio de su ex pareja había pedido la prisión domiciliaria para revincularse con su hijo. Estaba detenida en la Seccional Sexta.

La denuncia fue realizada por Yanina Coronel, la mujer condenada por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, Gabriel Páez Albornoz. El policía violó en varias ocasiones la medida de restricción de acercamiento hacia su hijo.

El Ministerio Público Fiscal cerró la causa por violencia de género que inició la diseñadora Yanina Coronel contra su ex?pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz.

La Audiencia de Juicio de Santa Rosa condenó hoy a Yanina Alexandra Coronel a 10 años de prisión, como autora de homicidio doblemente agravado, por el vínculo de pareja con la víctima y por el medio utilizado (veneno); en concurso ideal y en grado de tentativa. El damnificado fue su expareja, el policía Gabriel Gustavo Páez Albornoz y el Tribunal le impuso a la mujer la pena mínima que el Código Penal prevé para ese delito

El fiscal Oscar Alfredo Cazenave solicitó hoy 12 años de prisión para Yanina Alexandra Coronel por ser autora del delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo de pareja con la víctima y por el medio utilizado (veneno); en concurso ideal, en grado de tentativa y en perjuicio del policía Gabriel Gustavo Páez Albornoz.

Se realizará lo que se denomina audiencia de cesura, donde se discute el monto de la pena que recibirá la mujer condenada por envenenar a su ahora expareja. ¿Cuántos años pedirá la querella?

El fiscal del juicio convocó a una audiencia de reexamen que podría terminar con la detención de Yanina Coronel, condenada por intento de homicidio de su expareja, Gabriel Páez Albornoz. Se le declaró la culpabilidad, pero todavía no se le fijó la pena. La defensa expuso una supuesta connivencia policial que fue descartada por los jueces.

El Tribunal, integrado por los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora, y Alejandra Ongaro, dará a conocer este martes al mediodía la sentencia a Yanina Coronel: la mujer acusada de intentar envenenar a su ex pareja, el policía Gabriel Páez Albornóz, en septiembre de 2021.

El debate por el envenenamiento del policía Páez Albornoz tiene otra jornada en el Centro Judicial Santa Rosa. Ayer declararon la acusada y la víctima. Se espera que hoy lo hagan más testigos.

La mujer enjuiciada por el supuesto envenenamiento del policía Gabriel Páez Albronoz declaró en la primera jornada del juicio Oral. La defensora de Yanina aseguró que ella “fue víctima de violencia de género”.

El colectivo Mujeres de La Pampa se movilizó ayer a las escalinatas del Centro Judicial de Santa Rosa para reclamar la absolución. "Es necesaria una justicia con perspectiva de Género", reclaman.

A la mujer acusada del envenenamiento de su expareja dijo que no quisieron tomarle la firma de una medida judicial que realiza todos los meses. Sostiene que quisieron perjudicarla ante la proximidad del juicio.

El abogado del policía Páez Albornoz la acusó de hostigamiento, pero las pruebas fueron descartadas por dudosas. Además, el pedido se hace en medio de un embargo del sueldo en trámite por cuota alimentaria.

El abogado Benjamín Ortíz, defensor del policía envenenado Gabriel Páez Albornoz, advirtió sobre la "obstaculización del proceso penal" y denunció que la mujer acusada ya se comunicó con varios testigos.

El juez de Control, Carlos Ordás, otorgó una prisión preventiva morigerada, con una restricción de acercamiento al policía Gabriel Páez Albornoz, a cualquier persona de su vínculo familiar y a los testigos del caso.

Este viernes se definirá si Yanina Coronel sigue con prisión domiciliaria. Además, el fiscal Cazenave ya presentó la acusación y solo falta otra audiencia de procedimiento intermedio para que la causa sea elevada a juicio.

Un juez de control ratificó la prisión domiciliaria de Coronel. La defensa había pedido la excarcelación de la acusada por el envenenamiento de su pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz.

Este martes habrá una nueva audiencia judicial, solicitada por la defensa de la joven acusada de envenenar a su pareja. Por ahora cumple prisión domiciliaria hasta el 22 de noviembre.

Quisieron trasladarla sin orden judicial. La mujer está con prisión domiciliaria por el intento de homicidio de su expareja, a quien habría intentado envenenarlo.

Organizaciones feministas reclamaron ayer por la libertad de la joven, que está detenida acusada de haber querido envenenar a su pareja. Expusieron la situación de violencia de género de la que era víctima y denunciaron la complicidad de la Policía.

En la segunda parte de la entrevista, la joven acusada de envenenar a su pareja detalló la actividad como prestamista del policía Gabriel Páez Albornoz. Contó además que se enteró de un hijo extramatrimonial del policía.

La joven acusada de envenenar a su pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, aseguró ayer que ella no puso veneno en el licuado. “Yo lo preparé y lo probé. Después él llegó, estuvo acá con la botella y se fue”, relató Yanina Coronel.

La joven acusada de envenenar a su pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, aseguró ayer que ella no puso veneno en el licuado. "Yo lo preparé y lo probé. Después él llegó, estuvo acá con la botella y se fue", relató Yanina Coronel en una entrevista.

Organizaciones feministas y amigas de Yanina Coronel convocaron a una marcha en su apoyo para el próximo viernes en Santa Rosa.

El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

El conductor realizaba maniobras peligrosas a alta velocidad por el centro de la localidad. Atacó a patrulleros motorizados para evitar ser identificado, provocó lesiones a un efectivo y daños en móviles oficiales. Fue imputado en una causa penal.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.