Nacionales Por: INFOTEC 4.023/08/2023

El Directorio del FMI aprobó el desembolso de 7.500 millones de dólares

Fue tras la reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, en Washington con la directora gerente del organismo. Más tarde dará una conferencia de prensa con los detalles.

El directorio del FMI aprobó la quinta y sexta revisión del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo, (EFF en inglés), de 30 meses con Argentina y enviará US$ 7.500 millones de dólares, según informó esta tarde el Ministerio de Economía. 

El anuncio se dio tras una reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. 

En breve Massa se reunirá con Kristalina Georgieva y más tarde dará una conferencia de prensa con los detalles.

De acuerdo con la agenda oficial, antes del cónclave, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols. 

El encuentro con Georgieva se concretó en la misma jornada en la que el Directorio del FMI se reúne para aprobar las revisiones quinta y sexta del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) alcanzado por el personal técnico del organismo y funcionaros del Palacio de Hacienda, el 28 de julio último.

El Fondo confirmó oficialmente que, una vez concluida la revisión, la Argentina "tendrá acceso a cerca de US$ 7.500 millones".

Te puede interesar

Donaron una ternera a la escuela donde ladrones faenaron a un animal

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

Sin acuerdo en el conflicto de los Controladores Aéreos

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Javier Lanari fue designado como nuevo secretario de Comunicación

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.

Ardohain cuestionó la “letra chica” del RIMI y pidió avanzar con una ley que elimine las retenciones

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.