Provinciales Por: INFOTEC 4.025/08/2023

16 viviendas para Villa Casa de Piedra

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la obra “Construcción de viviendas de servicio - Casa de Piedra”, con un presupuesto oficial actualizado a julio 2023 de $974.337.514,06.

El acto administrativo para la construcción de las 16 vivendas en la Villa turística Casa de Piedra se desarrolló esta mañana en el predio de la Facultad de Agronomía, Exactas y Ciencias Naturales, con la presencia del delegado de Casa de Piedra, Martín Borthiry; el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Intronati y referentes de las empresas oferentes Innokonst SA, Bepha Construcciones y Grupo Rigem.
En tanto, Innokonst cotizó un monto que representó un aumento del 25,78% del presupuesto oficial, mientras que Bepha un 19,47% y Grupo Rigem del 22,96%.
Por su parte, Intronati comentó que “hoy se abrieron los sobres de la licitación de empresas locales, estamos muy esperanzados de empezar cuanto antes la construcción de las viviendas”.
“Es un aporte más que está haciendo el Gobierno de La Pampa a la Villa, acompañado con otras obras importantes como lo es la construcción de la bodega, la pileta climatizada, el centro de artesanos y también la obra de la toma e impulsión para el desarrollo productivo que se licitó hace un mes. Son aportes con valores significativos, en lo que va la gestión del Gobernador Sergio Ziliotto, más de 7.000 millones de pesos que llegan a la Villa para transformarla y ponerla en óptimas condiciones”, agregó.

Martín Borthiry
El delegado de Casa de Piedra agradeció al gobernador Sergio Ziliotto “porque ha tomado la decisión política para que la Villa tenga la magnitud que se merece en el contexto de la provincia de La Pampa, no solo en lo turístico, sino también en lo productivo. También a Obras Públicas por la rápida gestión que ellos tienen y la eficiencia para que tengamos obras, con características fundamentales que son trazadas por el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) y otras trazadas por la gestión de la Villa y el gobernador Ziliotto”.
“Las viviendas son altamente importantes para la característica de la Villa. No es que se hacen barrios para los habitantes de la Villa, sino que se hacen viviendas para la gente que trabaja en dependencia del Estado y también a futuro en dependencia con empresas privadas. Todo aquel privado que se quiere venir a vivir a la Villa se tiene que comprar un terreno y se tiene que hacer su casa. Esta es la característica de la Villa Casa de Piedra porque es una villa turística y productiva”, remarcó.
“Estas son 16 casa que suman, son muy importantes y las va administrar el EPRC destinada a la producción, a la gente que trabaje en los proyectos de pistachos, viñedos y otras posibilidades que se van a ir dando a partir de las nuevas realidades, que se han ido loteando terrenos para la producción”, concluyó.

Te puede interesar

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La primera etapa del Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 cerró con 35 propuestas desarrolladas, de las cuales 33 ya finalizaron. Más de 680 efectivos de toda la provincia participaron de las capacitaciones y para el segundo semestre ya están previstos otros 38 cursos.

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.