16 viviendas para Villa Casa de Piedra




El acto administrativo para la construcción de las 16 vivendas en la Villa turística Casa de Piedra se desarrolló esta mañana en el predio de la Facultad de Agronomía, Exactas y Ciencias Naturales, con la presencia del delegado de Casa de Piedra, Martín Borthiry; el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Intronati y referentes de las empresas oferentes Innokonst SA, Bepha Construcciones y Grupo Rigem.
En tanto, Innokonst cotizó un monto que representó un aumento del 25,78% del presupuesto oficial, mientras que Bepha un 19,47% y Grupo Rigem del 22,96%.
Por su parte, Intronati comentó que “hoy se abrieron los sobres de la licitación de empresas locales, estamos muy esperanzados de empezar cuanto antes la construcción de las viviendas”.
“Es un aporte más que está haciendo el Gobierno de La Pampa a la Villa, acompañado con otras obras importantes como lo es la construcción de la bodega, la pileta climatizada, el centro de artesanos y también la obra de la toma e impulsión para el desarrollo productivo que se licitó hace un mes. Son aportes con valores significativos, en lo que va la gestión del Gobernador Sergio Ziliotto, más de 7.000 millones de pesos que llegan a la Villa para transformarla y ponerla en óptimas condiciones”, agregó.

Martín Borthiry
El delegado de Casa de Piedra agradeció al gobernador Sergio Ziliotto “porque ha tomado la decisión política para que la Villa tenga la magnitud que se merece en el contexto de la provincia de La Pampa, no solo en lo turístico, sino también en lo productivo. También a Obras Públicas por la rápida gestión que ellos tienen y la eficiencia para que tengamos obras, con características fundamentales que son trazadas por el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) y otras trazadas por la gestión de la Villa y el gobernador Ziliotto”.
“Las viviendas son altamente importantes para la característica de la Villa. No es que se hacen barrios para los habitantes de la Villa, sino que se hacen viviendas para la gente que trabaja en dependencia del Estado y también a futuro en dependencia con empresas privadas. Todo aquel privado que se quiere venir a vivir a la Villa se tiene que comprar un terreno y se tiene que hacer su casa. Esta es la característica de la Villa Casa de Piedra porque es una villa turística y productiva”, remarcó.
“Estas son 16 casa que suman, son muy importantes y las va administrar el EPRC destinada a la producción, a la gente que trabaje en los proyectos de pistachos, viñedos y otras posibilidades que se van a ir dando a partir de las nuevas realidades, que se han ido loteando terrenos para la producción”, concluyó.

