Avanza la obra de fibra óptica troncal para Metileo y Trenel
La obra para conectar las localidades de Metileo y Trenel con la red de fibra óptica troncal se encuentra en un estado importante de avance, informó el Ministerio de Conectividad y Modernización. El tendido de aproximadamente 40 kilómetros que parte de General Pico, recorre Metileo y finaliza en Trenel, permitirá a ambas localidades acceder a internet de altas velocidades. La obra es llevada adelante por personal de CORPICO con la supervisión de Empatel.
La llegada de la fibra óptica domiciliaria a ambas localidades tendrá un impacto positivo para la vida cotidiana y la economía de los vecinos. La red permitirá acceder a una mayor capacidad de internet con más velocidad en el servicio por parte de las empresas prestatarias. En el caso de Metileo, sus habitantes podrán además acceder a la televisión digital a un precio entre tres y cuatro veces más bajo que el actual.
Actualmente el personal técnico está trabajando en el tendido de la red entre Metileo y Trenel y restan hacer algunas fusiones y desplegar nuevos equipos en los nodos existentes de ambas localidades. En ese sentido, CORPICO cumple con los tiempos pautados para poner en marcha el servicio.
Esta obra se enmarca en el plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto con fondos provinciales y de ENACOM y beneficia directamente a 22 localidades, muchas de las cuales ya concluyeron el tendido de la fibra óptica domiciliaria y se encuentran operativas; mientras que en otras los trabajos finalizarán en el transcurso del año.
Te puede interesar
Kroneberger: "Hay que potenciar a la producción y el trabajo para lograr un desarrollo armónico en La Pampa"
El senador Daniel Kroneberger participó de la apertura de la Expo PyMEs 2025 y recorrió los stands de la décima edición que congregó al sector público y privado en el Autódromo Provincial ubicado en Toay.
El Banco de La Pampa lanzó un nuevo préstamo UVA para refacciones y ampliaciones de viviendas
La línea de crédito estará disponible desde mayo y permitirá financiar hasta 30 millones de pesos, sin necesidad de garantía hipotecaria.
Fuertes ráfagas y lluvia provocaron destrozos en la ExpoPyMEs
Una intensa y repentina tormenta azotó este viernes por la tarde a las ciudades de Santa Rosa, Toay y zonas aledañas, provocando caída de árboles, anegamientos y daños materiales, especialmente en la ExpoPyMEs que se desarrolla en el Autódromo Provincia de La Pampa donde todo se volvió un caos.
Ziliotto inauguró la Expo Pymes 2025 con duras críticas al modelo económico nacional y un firme respaldo al desarrollo productivo
El gobernador pampeano encabezó la apertura de la décima edición de la muestra empresarial en Toay. Ratificó el rumbo de su gestión basado en la producción y el trabajo, cuestionó la primarización de la economía impulsada por Nación y anunció nuevas medidas de incentivo económico.
El Banco de La Pampa lanzará nuevos préstamos UVA para refacción, ampliación o terminación de viviendas
En el marco de la ExpoPymes 2025 que se desarrollará del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el Banco de La Pampa anunció el próximo lanzamiento de una nueva línea de préstamos UVA destinada a refacción, ampliación o terminación de viviendas.
Falleció un joven tras chocar contra un colectivo estacionado en General Pico
Uno de los dos ocupantes del Fiat 147 que protagonizó un fuerte accidente este viernes por la mañana en General Pico, murió a causa de las graves heridas sufridas durante el siniestro. La víctima tenía 35 años.