Provinciales Por: INFOTEC 4.002/09/2023

Acusan a un jubilado de matar decenas de perros

Un hombre de más de 70 años quedó involucrado en una causa penal por crueldad animal y con prisión preventiva morigerada, es decir no está detenido, por infracción a la ley 14.346 de crueldad animal en Bernasconi. El hombre habría envenenado a varios perros en la localidad desde el mes de julio de este año.

En el día de ayer el personal policial de la localidad realizó dos allanamientos ligados a la investigación. Uno de ellos fue en el hogar del sospechoso de más de 70 años ubicada sobre la calle Sargento Cabral al 80.

Asimismo se realizó esta tarea en una chacra de su propiedad ubicada a 3,5 km. al este del ejido urbano de Bernasconi, donde hallaron y secuestraron dos latas de cinco litros de capacidad que contenían una sustancia muy tóxica que se buscaba, la cual habría provocado la muerte de más de una decena de perros en la localidad.

Posteriormente, el personal policial detuvo al hombre y quedó a disposición del Ministerio Publico Fiscal de General Acha a cargo de la doctora Paula Duscher.

La sustancia peligrosa hallada y recolectada en la chacra será peritada por la Agencia de Investigación Científica (AIC). Ayer la fiscal Duscher corroboró la formalización al sindicado, por el juzgado interviniente en relación a la presente causa.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar

Provincia invierte casi $800 millones en prevención de incendios rurales

El Gobierno de La Pampa licitó trabajos de rastreo y mantenimiento de picadas contrafuego en distintos puntos de la provincia y áreas protegidas, con una inversión actualizada de $799.319.598,40. Durante 2026 se prevé intervenir 3.274 hectáreas.

La Policía de La Pampa celebró 140 años de historia y servicio

El aniversario se conmemoró con un acto central en Santa Rosa, donde se destacaron las inversiones, la capacitación y el compromiso del personal policial.

Casa de Piedra celebró 30 años de generación hidroeléctrica

La Central Hidroeléctrica conmemoró tres décadas de generación comercial y destacó su importancia estratégica para la producción de energía, la gestión del agua y el desarrollo regional.

Estudiantes de Winifreda expresaron su preocupación por situaciones en el colegio

Un grupo de alumnos difundió un documento en el que plantea cuestionamientos sobre el funcionamiento de la institución y el accionar de la directora. También solicitaron la intervención del Ministerio de Educación.

Demoraron a dos hombres por desarmar un auto incendiado

Fueron sorprendidos mientras retiraban partes del motor de un automóvil que se había incendiado días atrás sobre la Ruta Nacional 5, detrás del autódromo.

El programa de refinanciación del BLP ya alcanzó los $5.350 millones

La herramienta permitió reorganizar deudas con tarjetas de crédito y busca acompañar a familias, personas y empresas que atraviesan dificultades para afrontar sus compromisos financieros.