La Pampa en encuentro para vinos de la Patagonia
En el marco de la Reunión de Comisión Directiva de Wines of Argentina (WofA), que reunió a bodegas, organizaciones afines y representantes de los gobiernos de las provincias de la Patagonia. WofA es la entidad responsable de la promoción de la marca y la imagen país de los vinos argentinos en el mundo.
Días atrás, en la Bodega Humberto Canale ubicada en General Roca, provincia de Río Negro, se desarrolló una jornada de trabajo en el marco de la Reunión de Comisión Directiva de Wines of Argentina (WofA), que reunió a bodegas, organizaciones afines y representantes de los gobiernos de las provincias de la Patagonia.
WofA es la entidad responsable de la promoción de la marca y la imagen país de los vinos argentinos en el mundo.
La Pampa estuvo representada por el Ministerio de la Producción a través de Nicoló Cavallaro, director de Comercialización y Competitividad acompañado por Roberto Bigoritto, vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado.
Durante el evento, Magdalena Pesce y Juan Pablo Sandoni, en representación de WofA, realizaron un repaso de las iniciativas de promoción desarrolladas en el primer semestre y las previstas para el resto del año, entre ellas el programa “Sustenta Vitis”, que es el programa integral para la sostenibilidad del Vino Argentino; y los programas “Women in Argentina” cuyo compromiso es potenciar el rol de las mujeres en el sector, romper los estereotipos de género, entre otros, y el programa de “Hospitalidad” mediante el cual se financia la visita de destacadas personalidades de la industria y referentes de medios especializados para que conozcan la realidad productiva del país. Asimismo, se presentaron los estudios de mercado que se vienen desarrollado en los distintos países considerados estratégicos para el ingreso de los vinos argentinos.
Vale destacar que WofA, está integrada por más de 200 socios. Su misión es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca “VINO ARGENTINO”.
Desde el Ministerio de la Producción, se trabaja permanentemente en la búsqueda de herramientas que permitan a las pymes y productos de la Provincia mejorar su competitividad y posicionamiento en los mercados en general, así como en aunar esfuerzos propiciando la vinculación y el intercambio permanentes incluyendo a todos los actores del sector (sinergia público- privada).
Te puede interesar
Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa
Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.
Villa Mirasol inauguró la Residencia para Personas Mayores “Rayito de Sol”
El nuevo espacio, impulsado por el municipio y gestionado por un concesionario privado, brindará atención y contención a adultos mayores. Autoridades destacaron el rol del Estado y la solidaridad comunitaria.
Fuerte respaldo de intendentes pampeanos a los proyectos para recuperar fondos nacionales
Jefes comunales de toda La Pampa, salvo una excepción, expresaron su apoyo a las leyes impulsadas por los gobernadores en el Congreso para restituir recursos retenidos por la Nación. Pidieron a los legisladores pampeanos acompañar la iniciativa.
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.