Provinciales Por: INFOTEC 4.014/09/2023

Ejecutarán trabajos para mitigar posibles inundaciones en Speluzzi

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Programa Promanca, firmó hoy un convenio con la Comisi{on de Fomento de Speluzzi para lllevar adelante trabajos de limpieza y mantenimiento de 3.800 metros de canales pluviales, que transportan los excedentes hídricos de la localidad norteña.

El aporte del Gobierno provincial es de $ 3.100.000 con un plazo de tareas de 60 días corridos. El convenio fue suscripto por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

“Firmamos un nuevo convenio, en este caso para la limpieza y mantenimiento de canales pluviales en Speluzzi, una localidad que ha sufrido inundaciones y anegamientos por lluvias excesivas en otros momentos, de allí la importancia de la implementación de este Programa que apunta a mantener esa posibilidad de un desagüe rápido en caso de lluvias extraordinarias”, indicó Julio Rojo.

El ministro resaltó que “como siempre decimos, es una satisfacción el poder trabajar de manera conjunta, donde el Gobierno provincial hace el aporte económico, concretamente en esta oportunidad $3.100.000 y el municipio la mano de obra”.

Presidente de la Comisión de Fomento
Por otra parte, Luis Fredes, agradeció el apoyo y colaboración permanente del Ministerio y de la APA, y destacó la importancia de los trabajos, “nos brindan realmente una solución porque Speluzzi tiene 32 calles asfaltadas y el resto son de tierra y en estos momentos no llueve, estamos atravesando una sequía, pero es primordial el mantenimiento de los canales pluviales, porque si están sucios se dificulta el paso del agua en momentos de intensas lluvias”, finalizó.

Te puede interesar

Se puso en marcha la 17° Expo Castex, con gran convocatoria

La Expo más "fierrera" de la Provincia es el lema del evento, que se lleva a cabo una vez más en el Club Estudiantil, con el acompañamiento y presencia del Ministerio de la Producción.

La Pampa obtuvo 9,55 puntos en el índice de transparencia presupuestaria de CIPPEC

La Pampa se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país en la edición 2025 del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). La provincia obtuvo 9,55 puntos sobre un máximo de 10, una mejora de 1,10 puntos respecto de la medición anterior.

Ziliotto recibió al embajador de Portugal para promover inversiones y sumar exportaciones

Uno de los principales ejes de la agenda fue el desarrollo de las energías renovables, un sector en el que Portugal cuenta con una importante trayectoria y en La Pampa constituye una de las prioridades estratégicas del Gobierno provincial.

Camioneros inició un paro en Medanito por el recorte de la antigüedad salarial

La medida de fuerza afecta las operaciones de transporte vinculadas a PCR y Aconcagua Energía en el yacimiento cercano a 25 de Mayo. El gremio reclama que se reconozcan los años de servicio de los choferes y advirtió que la protesta será por tiempo indeterminado.

Realicó se destacó en los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

La delegación realiquense participó en distintas disciplinas del certamen provincial, que reunió a más de 400 personas mayores de 60 años en Santa Rosa. El equipo de newcom de Realicó llegó a la final, mientras que la dupla local de truco se consagró campeona.

Ziliotto envió a Diputados un proyecto para regular la compra de tierras rurales por extranjeros

La iniciativa establece límites a la titularidad extranjera de tierras en La Pampa, prohíbe la adquisición de campos en zonas con recursos naturales estratégicos y fija topes de superficie según la productividad de cada región.