Ejecutarán trabajos para mitigar posibles inundaciones en Speluzzi
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Programa Promanca, firmó hoy un convenio con la Comisi{on de Fomento de Speluzzi para lllevar adelante trabajos de limpieza y mantenimiento de 3.800 metros de canales pluviales, que transportan los excedentes hídricos de la localidad norteña.
El aporte del Gobierno provincial es de $ 3.100.000 con un plazo de tareas de 60 días corridos. El convenio fue suscripto por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
“Firmamos un nuevo convenio, en este caso para la limpieza y mantenimiento de canales pluviales en Speluzzi, una localidad que ha sufrido inundaciones y anegamientos por lluvias excesivas en otros momentos, de allí la importancia de la implementación de este Programa que apunta a mantener esa posibilidad de un desagüe rápido en caso de lluvias extraordinarias”, indicó Julio Rojo.
El ministro resaltó que “como siempre decimos, es una satisfacción el poder trabajar de manera conjunta, donde el Gobierno provincial hace el aporte económico, concretamente en esta oportunidad $3.100.000 y el municipio la mano de obra”.
Presidente de la Comisión de Fomento
Por otra parte, Luis Fredes, agradeció el apoyo y colaboración permanente del Ministerio y de la APA, y destacó la importancia de los trabajos, “nos brindan realmente una solución porque Speluzzi tiene 32 calles asfaltadas y el resto son de tierra y en estos momentos no llueve, estamos atravesando una sequía, pero es primordial el mantenimiento de los canales pluviales, porque si están sucios se dificulta el paso del agua en momentos de intensas lluvias”, finalizó.
Te puede interesar
La Pampa alcanzó un récord histórico en Generación Distribuida de energía renovable
A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.
La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal
La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.
Fuego en La Pampa: Defensa Civil confirmó que todos los focos de incendio están contenidos
Tras una ardua labor de los brigadistas en el cierre del 2025, el Director de Defensa Civil, David García, aseguró que no quedan focos fuera de control en la provincia. En las próximas horas se iniciará el relevamiento de las hectáreas dañadas.
El IPAV deberá entregar informes técnicos por las fallas estructurales en el barrio Malvinas de General Pico
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) falló a favor de un reclamo de la Coalición Cívica. La presidenta del organismo, Erica Riboyra, tiene 10 días para aportar documentación precisa sobre el estado del complejo habitacional.
Choque por alcance en la Ruta Nacional 35: una mujer resultó lesionada
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.
Siniestro vial en la Ruta Provincial 9: una conductora perdió el control del vehículo y resultó ilesa
El hecho ocurrió este martes por la mañana en el sector conocido como “Bajo de Burgarello”. Intervinieron personal policial, bomberos voluntarios y el servicio médico de Caleufú. Solo se registraron daños materiales.