LA C.N.R.T. LABRÓ VARIAS ACTAS EN EL PUESTO CAMINERO REALICÓ
Los últimos tres días la Comisión Nacional de Regulación del Transporte llevó adelante operativos de control interprovinciales detectando varias irregularidades entre los transportistas.
Dialogamos con Pedro Pisandelli, quien es el jefe departamental de la C.N.R.T. LA Pampa, le consultamos sobre el operativo desarrollado aquí y nos informó que "Se lanzó en diciembre el operativo "Verano Federal" a través del Ministerio de Transporte de la Nación y la C.N.R.T. en todo el país, en el caso puntual de la provincia de La Pampa estamos realizando controles en diferentes puntos estratégicos de la provincia, ahora concluimos tres jornadas de trabajo en Realicó, se controló al transporte de pasajeros de larga distancia que atraviesa la provincia, tanto micros de línea como de turismo, transportes de cargas, tanto generales como peligrosas, siempre hablando de controles interjurisdiccionales..."
En referencia a las exigencias señaló que: "En todos los casos se pide la documentación correspondiente, para cargas, que posean la licencia de conducir nacional habilitante otorgada por este ente, seguro, verificación técnica, que los choferes hayan cumplido con el curso correspondiente, como así también el RUTA, es decir que este todo como debe ser para que realicen el viaje... en el caso del transporte de pasajeros se pide que tengan el seguro, libreta de trabajo, se verifica que hayan cumplido con las 12 horas de descanso previas a tomar el servicio, en el caso de los micros de turismo se solicita que posean la lista de pasajeros on-line que brinda la C.N.R.T., copia del contrato del viaje, libreta de trabajo. En todos los casos se exige contar con los matafuegos correctamente habilitados, y por supuesto se verifica el correcto funcionamiento de toda la señalización lumínica de los rodados."
Realizando una evaluación del programa hasta el momento y la tarea de la Comisión en La Pampa se mostró conforme afirmando que "Hemos avanzado y crecido muchisimo en la provincia con estos controles, antes esto no existía y la verdad que venimos muy bien , el hecho de ir moviendo permanentemente estos controles nos da presencia en todo el territorio pampeano, como en todo el país."
REALICÓ
En cuanto a resultados locales informó que "En Realicó se labraron varias actas, la mayoría por no contar con la licencia habilitante, en estos casos lo que hace la C.N.R.T. es la retención del vehículo hasta tanto sea subsanada la falta, pero en el caso puntual de Realicó como todavía no se cuenta con la disponibilidad del predio de retención acondicionado para esto, si bien ya está firmado el acuerdo con Vialidad, lo que se hace es dejar seguir viaje al vehículo, -por falta de predio- y se le brinda la posibilidad a la empresa de subsanar la falta."
¿QUE ES EL R.U.T.A?
Es el Registro Único de Transporte Automotor. Es obligatorio y con validez oficial por un año y renovable luego de transcurridos 12 meses. El régimen correspondiente al REGISTRO ÚNICO DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR (R.U.T.A), se encuentra legislado en los contenidos de:
a) Ley 24.653 de fecha 05-06-96 – TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS
b) Decreto Reglamentario 1.035 de fecha 19-06-02 – DECRETO REGLAMENTARIO SOBRE TRANSPORTE DE CARGAS DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE, MINISTERIO DE LA PRODUCCION “
c) Resolución 74 TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL DE CARGAS de fecha 26-07-02 emanada de la Secretaría de Transporte – Registro Único del Transporte Automotor (R.U.T.A.). “
d) Decreto 455/2007. Resolución conjunta ST 358/07 y SOP 316/07.
e) Resolución ST 254/07 – PLAN DE RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DE FLOTA
Te puede interesar
La Escuela de Comercio celebra sus 65 años con un gran bingo familiar
Será el sábado 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
Corte programado de energía eléctrica por trabajos de reparación
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.