
Las empresas no están entregando pasajes gratuitos a personas con discapacidad
Según Iván Poggio, "El beneficiario del derecho es la base del ajuste, las empresas no se perjudican".
Según Iván Poggio, "El beneficiario del derecho es la base del ajuste, las empresas no se perjudican".
Este lunes el Ministerio de Seguridad junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Policía de La Pampa realizaron un operativo conjunto de control y fiscalización del Transporte en el Puesto Caminero Catriló.
Los diputados de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa, Martín Ardohain y Matías Traba, presentaron hoy un proyecto, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial suscriba un convenio de delegación de funciones con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para la realización de mantenimiento y control de los cruces ferroviarios en el ámbito de la provincia de La Pampa.
Se trata del hermano del intendente de Telén y militante de La Cámpora. Esta semana ya estuvo por la oficina, aunque todavía no asumió formalmente.
El coordinador regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Pisandelli, informó que renunció a la CNRT. Destacó que no estaba en sus planes dejar el cargo. El ahora ex-funcionario está hace dos meses radicado en España y su cargo era subrogado por personal de Bahía Blanca.
Dialogamos con el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en La Pampa, quien se refirió a las diversas situaciones que se vienen dando con respecto a retenciones de vehículos por parte de la policía provincial como el caso del minibús de la municipalidad de Huinca Renancó.
La CNRT Delegación La Pampa conjuntamente con la policía provincial continúa con los controles camineros, en este marco hubo secuestro de vehículos y se detectaron varias falencias en el puesto de Catriló y Santa Rosa.-
La delegación pampeana de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) impidió que este sábado a la madrugada un colectivo trasladara desde La Pampa a Neuquén a un grupo de familiares de detenidos. Es que se detectó que los choferes de la empresa contratada por el Gobierno pampeano tenían libretas de trabajo truchas, según manifestó el delegado de la CNRT, Pedro Pisandelli.
Un utilitario Mercedes Benz para transporte de pasajeros fue retenido en el mencionado puesto por no contar con la documentación necesaria para circular cuando estaba realizando un viaje con pasajeros.
Pedro Pidandelli, Jefe CNRT La Pampa y Referente del Pro en la Provincia afirmó “Era un compromiso asumido por nosotros ante los Pampeanos y hoy podemos decir, que en poco tiempo vamos a tener los Alteos terminados como corresponde y la ruta en condiciones para la transitabilidad, asegurando así que todos aquellos ciudadanos que la transiten no corran riesgos"
Nuevamente el Jefe departamental de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Pisandelli, ocupó Facebook para declarar su apoyó a Cambiemos y aprovechar de criticar a la oposición.
Un micro que transportaba a egresados de un colegio primario de la localidad pampeana de Bernardo Larroudé fue demorado en la ciudad mendocina de San Rafael porque carecía de autorización para circular.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.