Bullrich prometió que indemnizará a víctimas del ataque montonero de 1975 en Formosa si es electa presidenta
La candidata de Juntos por el Cambio criticó las demoras del Gobierno y aseguró que intentará "poner luz sobre la historia, reconociendo sin discriminar".
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anticipó que en caso de ganar las elecciones indemnizará a las víctimas del ataque montonero registrado el 5 de octubre de 1975, contra el Regimiento de Infantería número 29, en la provincia de Formosa.
"Un acto de justicia", se titula el posteo que publicó en las redes sociales de la titular del PRO en uso de licencia.
Según precisó, busca poner fin a las demoras que calificó como "inexplicables" en las que incurrió el Gobierno.
"A 48 años del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, el 5 de octubre de 1975, me comprometo a llevar adelante el primer día de mi gobierno las medidas necesarias para indemnizar a las víctimas militares y civiles", expresó Bullrich.
En la misma línea, completó: "Este acto de justicia pondrá fin a tantas demoras inexplicables en las que incurrió este gobierno. Nosotros vamos a poner luz sobre la historia, reconociendo sin discriminar".
Si bien Bullrich no brindó detalles acerca de cómo lo llevará a cabo ni qué recursos destinará, se comprometió a cumplir la promesa luego de que el candidato libertario Javier Milei la acusara de haber formado parte de la agrupación Montoneros y de haber colocado bombas en un jardín de infantes.
Tras las acusaciones cruzadas en el marco de la campaña electoral, la aspirante presidencial de Juntos por el Cambio decidió denunciar penal y civilmente al diputado fundador de La Libertad Avanza.
Poco antes de abandonar el poder, el expresidente Mauricio Macri había dispuesto, el lunes 9 de diciembre de 2019, una indemnización para los militares heridos y familiares de fallecidos durante el episodio.
El decreto 829/2019 fue emitido por el Ministerio de Defensa y publicado en el Boletín Oficial que indicaba que los herederos de los militares tendrían "derecho a percibir una indemnización sustitutiva del valor vida, equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0 del Escalafón para el Personal Civil de la Administración Pública Nacional".
Bajo la administración de Alberto Fernández, la compensación económica se mantuvo en stand by.
Te puede interesar
El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.