Nacionales Por: INFOTEC 4.006/10/2023

Mendoza: una pareja murió ahogada frente a su hijo al intentar salvar a un perro

Las víctimas tenían 27 años. Los rescatistas confirmaron que el animal también perdió la vida.

Una pareja murió ahogada tras intentar salvar a un perro que se había quedado atascado en un canal de agua en la localidad de Maipú, Mendoza.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde cuando las víctimas estaban junto a su hijo paseando por inmediaciones del parque Chachingo de Maipú. 

A las 17.30 vecinos llamaron a emergencias para alertar sobre la situación y cuando los efectivos llegaron al lugar rescataron a la pareja, aunque ambos estaban inconscientes. Tras varios minutos de realizarles maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), no lograron salvarlos.

Las víctimas fueron identificados como Gastón Navarro y Micaela Díaz de 27 años, quienes se encontraban en el parque junto a su hijo que presenció el trágico final.

Según el relato de vecinos y testigos, el joven observó que un perro estaba atorado en el canal y se tiró a rescatarlo. Fue en ese momento cuando Díaz también saltó para ayudarlo.

Sin embargo, ambos fueron arrastrados por el caudal de agua y quedaron sumergidos durante varios minutos, por lo que se constató que murieron producto de asfixia por inmersión.

Los rescatistas también confirmaron que el perro falleció. El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello.

Te puede interesar

Cristina Kirchner continuará internada bajo observación

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.

Presti le presentará a Adorni una nueva propuesta para la obra social de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

No habrá paro de controladores de tránsito aéreo

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Milei agasaja a su gabinete este lunes con un asado en Olivos

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.