Ampliación y prórroga de la Emergencia Agropecuaria en la Provincia
El Gobierno provincial declaró y prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en una vasta región de la Provincia.
El gobernador Sergio Ziliotto aprobó la continuidad del estado de emergencia y desastre agropecuario como consecuencia de la sequía en la totalidad de los departamentos de Rancul, Toay, Capital, Loventue, Chalileo, Chical Có, Puelén, Limay Mahuida, Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu y parte de Realicó, Trenel, Conhelo y Guatraché. Asimismo, declaró la misma para parte de los departamentos Conhelo, Atreucó, Guatraché y Hucal.
Desde el Ministerio de la Producción se informó que la medida se extenderá desde el 1° de octubre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2023, mediante el Decreto 4286/23 y alcanza a toda la producción agrícola ganadera del área afectada.
Certificado de Emergencia
Desde el organismo se recordó la importancia para los productores agropecuarios de contar con el certificados de emergencia agropecuaria, dado que les permite acceder a beneficios especiales como es la prórroga del vencimiento del impuesto inmobiliario provincial, como así también las bonificaciones dispuestas en las diferentes líneas de crédito que se tramitan a través del Banco de La Pampa.
Se aclaró además que los productores agropecuarios de los departamentos Rancul, Toay, Capital, Loventue, Chalileo, Chical Có, Puelén, Limay Mahuida, Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu, Realicó, Trenel, Guatraché y Conhelo, que cuenten con certificado de emergencia agropecuario emitidos en el marco de los Decretos N° 3476/22; N° 4929/22 y sus modificatorias; N° 1193/23 y N° 1746/23, prorrogados por Decretos N° 1193/23 y N° 2714/23, permanecerán automáticamente en la misma condición sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo.
Por otra parte, los productores que deseen obtener por primera vez el correspondiente certificado de emergencia, podrán realizar el trámite a través de web oficial del Ministerio de la Producción: produccion.lapampa.gob.ar
Para mayor información: comunicarse a la Dirección de Agricultura, sita en el tercer piso del Centro Cívico o al teléfono 02954-452730.
Te puede interesar
Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto
“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.
Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial
Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.
Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"
Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.
Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad
Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.
Un adolescente intentó robar una Kangoo del Gobierno pampeano y fue detenido
El menor, de 17 años, intentó llevarse el utilitario que estaba en reparación en un taller mecánico de Santa Rosa. Solo avanzó unos cien metros antes de que el vehículo se detuviera.
Una mujer fue acusada de incendiar las motos de su ex pareja en Catriló
La Policía secuestró elementos clave durante un allanamiento realizado este martes. Las motos quedaron completamente calcinadas y también se registraron daños en la vivienda del damnificado.