“Con Massa habrá obras en los pueblos”, admiten intendentes pampeanos de la UCR
Los intendentes radicales coincidieron, en la reunión que mantuvieron esta mañana con el gobernador Sergio Ziliotto, que con Sergio Massa en la presidencia van a haber obras en los pueblos. En cambio, si el libertario Javier Milei llegara a Casa Rosada habría un corte de la coparticipación y eso se traduciría lisa y llanamente en un derrumbe de los ingresos.
“Conviene que gane Massa”, confiaron a Diario Textual dos jefes comunales del norte provincial, que son de la oposición. Pero, al menos por ahora, prefirieron no dar sus nombres. Incluso podrían ser quienes apoyen la declaración de la UCR de dar libertad de acción.
Por lo pronto, el intendente de Victorica, Hugo Kenny, lo dijo expresamente. Confirmó lo que había adelantado el lunes a este diario digital: que va a apoyar a Massa en el balotaje del 19 de noviembre.
Los jefes comunales saben que con Milei no van a tener fondos para sus municipios. Es que una eventual llegada a Casa Rosada del libertario implicaría un corte de la coparticipación. Esto se traduciría lisa y llanamente en un derrumbe de los ingresos y de las obras públicas a las comunas.
Por eso, en el peronismo creen que los intendentes del radicalismo van a apoyar a Massa en la segunda vuelta.
Te puede interesar
Festejaron la condena a Cristina Kirchner y apareció una pintada en la puerta de Olga
Dos conductores de Olga festejaron la condena a Cristina y la polémica escaló. Apareció una pintada en la puerta del canal con una amenaza: “No jodan con CFK”.
Cristina Kirchner confirmó que se presentará el miércoles en Comodoro Py
La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”
Luis Juez: “Cristina tiene una centralidad monstruosa, el fallo de la Corte la fortalece”
El senador cordobés advirtió que la resolución de la Corte Suprema, que deja a la expresidenta más cerca de la cárcel, en realidad le proporciona una plataforma política más robusta. Además, reconoció las falencias del modelo económico de Javier Milei, en un duro análisis de la situación en Argentina.
Los 4 futbolistas que salieron a bancar a Cristina Kirchner tras la condena de la Corte
Tras el fallo de la Corte contra Cristina, varios futbolistas mostraron su apoyo. Komar, Vizcarra, Nahuel Guzmán y Emiliano Méndez publicaron duros mensajes.
Gobernadores se reunirán con Francos para exigir fondos y reactivar el diálogo federal
El gobernador pampeano Sergio Ziliotto participará del encuentro con el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, este viernes 13 de junio. La agenda incluye reclamos por la caída de la coparticipación, la paralización de la obra pública y la falta de coordinación con las provincias.
Fallo histórico contra CFK: voces y silencios en la política de Realicó
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó de forma unánime la condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en la causa Vialidad. La decisión convierte a la ex presidenta en la primera figura que ocupó el Poder Ejecutivo Nacional en recibir una sentencia firme en estas condiciones. El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes rechazaron los recursos interpuestos por la defensa de CFK, dejando firme la condena por administración fraudulenta en perjuicio del Estado.