Nacionales Por: INFOTEC 4.001 de noviembre de 2023

Suspendieron a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que viajaron al exterior

Lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Se trata de 1.163 personas que realizaron "viajes en crucero y aéreos onerosos".

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó la suspensión del programa Potenciar Trabajo a 1.163 personas que realizaron "viajes en crucero y aéreos" al exterior, detectados a partir del entrecruzamiento de datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

"Con (el ministro de Economía) Sergio Massa hemos decidido suspender a titulares del Potenciar Trabajo que registraron salidas al exterior durante los últimos tres años, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM)", señaló Tolosa Paz en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

La diputada nacional electa de Unión por la Patria (UxP) indicó además que 34 titulares del Potenciar Trabajo "registraron al menos un movimiento migratorio por Paso Cruce 'Terminal Cruceros Buenos Aires' entre 2020 y 2023".

Tolosa Paz detalló que en la investigación se detectó que 1129 titulares, que se registraron entre 2020 y 2023, realizaron al menos "un movimiento migratorio por Paso "Aéreo", cuyo destino fue a países no limítrofes (a excepción de Perú)".

Si bien "la salida del país no amerita la suspensión ni la presunción de que incurrieran en una irregularidad, ya que hay titulares que guardan relación con inmigrantes de esos países o son inmigrantes de dichos países residentes en Argentina", los datos que brindó la Dirección Nacional de Migraciones "reflejan viajes al exterior a países no limítrofes (incluyendo Perú) en vuelos internacionales onerosos", explicó la funcionaria nacional.

La ministra indicó que van a "seguir analizando los datos aportados por la DNM para identificar si hubo titulares que hayan permanecido en el exterior en períodos de tiempo en los cuáles sus contraprestaciones laborales hayan sido certificadas aún en ausencia del titular".

Por último, expresó que "construir un Estado eficiente y cuidar los recursos del Estado es tarea de todos los ciudadanos y los funcionaros públicos. Estamos convencidos que las 1.163 personas no son representativas de la condición de honestidad de la totalidad de los 1.263.282 beneficiarios".

Te puede interesar

Sismo en Chile: cerraron otro paso fronterizo en Santa Cruz

Se trata de la frontera Mina Uno-Dorotea.

A 43 años del hundimiento del ARA General Belgrano: un hito imborrable de Malvinas

El 2 de mayo de 1982, el crucero ARA General Belgrano fue hundido por el submarino británico HMS Conqueror, marcando un punto de inflexión en el conflicto de las Islas Malvinas. A 43 años de la tragedia, Argentina recuerda a los 323 héroes caídos.

Una empleada judicial fue echada tras acumular 400 días de licencia y trabajar en tres lugares al mismo tiempo

Paula P. cobró sueldos mientras acumulaba más de 400 días de licencia y figuraba como empleada activa en otros dos organismos públicos.

Santiago Caputo intimidó a un fotógrafo en un acto público en actitud "cuasi mafiosa"

El influyente asesor presidencial que no habla con la prensa, Santiago Caputo protagonizó un nuevo episodio de hostigamiento este martes por la noche, al increpar e intimidar al fotógrafo Antonio Becerra, del diario Tiempo Argentino, durante un acto público. El hecho se suma a denuncias previas contra el funcionario informal del presidente Javier Milei, y ha generado un fuerte repudio por parte de organizaciones de derechos humanos, sindicatos de prensa y sectores del arco político. Las declaraciones de Milei sobre la prensa lejos están de arrimar diferencias, por el contrario fogonean el odio hacia la prensa que no es "amiga".-

El Eternauta tendrá segunda temporada “porque la historia lo requiere”

Así lo confirmó un alto mando de Netflix para Latinoamérica luego de haber brindado un final abierto.

"Tenían destino de exportación", dijo Bullrich sobre la cocaína secuestrada en el puerto de San Lorenzo

La ministra de Seguridad reiteró que la droga está valuada en 6 millones de dólares.