Deportes Por: INFOTEC 4.004 de noviembre de 2023

Boca va por la séptima: se mide ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores

El equipo de Jorge Almirón enfrentará desde las 17 al conjunto de Brasil en el estadio Maracaná. Todos los detalles.

Boca enfrentará mañana a Fluminense, en Río de Janeiro, con la premisa de imponerse en la final de la Copa Libertadores de América y así lograr la séptima conquista de su exitosa historia continental.

El encuentro tendrá lugar en el mítico estadio Maracaná desde las 17, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, mientras que el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara, y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN y la plataforma Star +.

Boca llega a este compromiso luego de dejar en el camino a Palmeiras de Brasil en las semifinales tras dos empates (0 a 0 de local y 1 a 1 de visitante) y, una tanda de penales que tuvo al arquero Sergio "Chiquito" Romero como figura descollante.

El equipo de Jorge Almirón está ante la posibilidad histórica de alcanzar a Independiente como el más ganador de Copas Libertadores con siete en sus palmares. Para ello, deberá ahuyentar los fantasmas del pasado, en los que tuvo traspiés al perder las finales de 2012 (frente a Corinthians) y la de 2018 a
manos de River.

Para este encuentro, el entrenador dispondrá de su equipo de gala en casi su totalidad, ya que el capitán Marcos Rojo se perderá el duelo luego de ser expulsado en las semifinales. Su lugar será ocupado por el surgido de inferiores Nicolás Valentini, quien tuvo una recuperación favorable de un traumatismo en la pierna derecha.

El defensor formará la zaga central junto a Nicolás Figal, mientras que Luis Advíncula y Frank Fabra estarán los laterales, para formar la línea de cuatro que defenderá al arquero "Chiquito" Romero, quien estará bajo los tres palos.

En el mediocampo, Cristian Medina y Valentín Barco estarán por las bandas y serán los encargados de generar el juego del equipo, mientras que Guillermo "Pol" Fernández y Ezequiel "Equi" Fernández tendrán la tarea de dar contención en el centro.

La delantera que dispondrá Almirón, será con el experimentado Edinson Cavani y el buen presente de Miguel Merentiel, quien le ganó la pulseada a Darío Benedetto, que esperará su oportunidad entre los relevos.

Por su parte, Fluminense viene de eliminar a Inter de Porto legre en las semifinales con un resultado global de 4 a 3, y tendrá ante Boca el partido más importante de su historia, ya que ganó un título internacional y está a un partido de conseguirlo.

El entrenador Fernando Diniz tuvo dudas en la defensa, ya que la dupla central a lo largo del certamen fue Nino y Felipe Melo, pero diferentes inconvenientes físicos ponen un signo de pregunta sobre su participación en la gran final.

El primero de ellos sufrió un esguince de rodilla el pasado 14 de octubre en un entrenamiento con la selección de Brasil y se entrenó en triple turno para llegar al gran partido, mientras que el zaguero de 40 años se está recuperando de una molestia en el muslo derecho.

Todo parece indicar que ambos finalmente serán de la partida, ya que la recuperación marchó en tiempo y en forma, aunque no de no estar en optimas condiciones, los protagonistas arriesgarían de igual manera.

Al margen de estos dos casos particular, el cambio que está en la cabeza Diniz con respecto al equipo que eliminó sobre la hora al Internacional de Porto Alegre del Chacho Coudet es el de incluir en el equipo inicial a John Kennedy, de características mucho más ofensivas que Alexander, para acompañar a Germán Cano en ataque.

Además, volverá a la titularidad Samuel Xavier en el lateral derecho tras cumplir la fecha de suspensión luego de ser expulsado en el partido de ida frente al Inter.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa Libertadores 2023.
Final.
Boca - Fluminense.
Estadio: Jornalista Mário Filho (Maracaná), Río de Janeiro.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
VAR: Juan Lara (Chile).
Hora de inicio: 17. TV: ESPN y Star +.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Fluminense: Fabio, Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André; Arias, Ganso, Keno; John Kennedy y Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

Te puede interesar

Con un doblete de Messi, el Inter Miami derrotó a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista

El conjunto del astro argentino ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.

Gallardo tras el empate de River ante Barcelona por Copa Libertadores: “Nos faltó contundencia”

El "Muñeco" analizó la igualdad ante los ecuatorianos y destacó el desempeño del equipo.

Colapinto dijo que "Uruguay es una provincia argentina" y tuvo que pedir perdón

"Uruguayos son muy pocos; no inventaron nada, sino que se llevan lo que hacemos nosotros", dijo el piloto al opinar sobre la procedencia del mate durante una entrevista.

Multaron a Lautaro Martínez por una expresión blasfema tras el partido ante Juventus

El hecho ocurrió durante el partido ante la Juventus, disputado el pasado 16 de febrero.

Realicó fue sede del preclasificatorio de Luchas Olímpicas rumbo a los Juegos de la Patagonia

Realicó fue sede de una intensa jornada de entrenamiento y combates programados, en el marco del preclasificatorio de Luchas Olímpicas con miras a los Juegos de la Patagonia.

Messi salvó el invicto de Inter Miami, que igualó ante Toronto FC por la MLS

El encuentro fue 1-1. El campeón del mundo anotó para los locales, mientras que el italiano Federico Bernardeschi fue el autor del tanto de la visita.