Deportes Infotec 08/11/2023

Macri será candidato a vice y enfrentará a Riquelme en las elecciones en Boca

El ex presidente acompañará en la fórmula opositora a Andrés Ibarra, mientras que también podría sumarse Mario Pergolini pero no en la fórmula principal.
Mauricio Macri y Juan Román Riquelme

NACIONAL  | El ex presidente Mauricio Macri será candidato a vicepresidente de Boca por la lista que encabeza Andrés Ibarra, por lo cual se enfrentará a Juan Román Riquelme en las elecciones que se llevarán a cabo en el club el próximo 2 de diciembre.

El anuncio oficial podría darse a conocer el próximo lunes después de que Boca reciba a Newell's en la Bombonera, mientras que, según trascendió, Jorge Reale podría sumarse para armar un frente opositor y también podría estar Mario Pergolini, pero no en la fórmula principal.

Macri se reunió con los principales referentes de las agrupaciones opositoras y comunicó su decisión de ser candidato a vicepresidente 1° en la lista encabezada por Andrés Ibarra, ex gerente general del club y ex ministro de Modernización durante la etapa del ingeniero como presidente de la Nación.

Además, Pergolini, quien fuera vicepresidente 1° de Jorge Amor Ameal entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, podría convertirse en las próximas horas en el tercer integrante de la fórmula. Mientras que Reale, el otro candidato a presidente de Boca, también podría sumarse con la promesa de la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Dermarchi.

Por otra parte, si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar: quiénes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad, mientras que los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.

 

Te puede interesar

Claudio “Chiqui” Tapia: “Me gustaría ser el presidente de la AFA en el Mundial 2030”

El mandatario afirmó que “trabajó” para que la selección argentina pueda debutar como local.

A un paso: Thiago Almada será el fichaje más caro de la historia de River y del fútbol argentino

De confirmarse la operación, en torno a los 20 millones de euros, será la más cara de la historia del club de Núñez y del fútbol doméstico.
 

El insólito olvido de Boca en el Ducó: el micro se fue del estadio y dejó a cuatro jugadores

El colectivo del Xeneize partió sin Santiago Ascacíbar, Sebastián Villa, Álvaro Montero y Ángel Romero. La delegación detectó rápidamente las ausencias y regresó a buscarlos.

El Real Madrid cede a Mastantuono a un equipo de la Serie A

El argentino dejará temporalmente el Real Madrid para buscar continuidad en la Fiorentina. La cesión será por una temporada, sin opción de compra, y deberá regresar al club español en junio de 2027.

Los partidos que jugaría la Selección argentina durante la próxima fecha FIFA

La Selección volvería a jugar entre septiembre y octubre después del subcampeonato mundial. El plan incluiría dos amistosos en Asia y uno en el país.