Locales Por: InfoTec 4.010/11/2023

Plan Estratégico de Realicó: Se llevó adelante el primer taller participativo

Durante la jornada de ayer jueves, se desarrolló el primer taller participativo del Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial, que tiene como objetivo la actualización del Código Urbanístico actual. El mismo se desarrolló en el Centro Cultural y constó de tres etapas: una primera de carácter individual, seguido a esto trabajos grupales y, por último, puesta en valor de conclusiones.

Del mismo participaron diferentes actores de la localidad: representantes de instituciones intermedias, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales del Honorable Concejo Deliberante, concejales electos, empresarios y comerciantes locales, vecinos en general.

El taller trabajo sobre cuatro ejes principales: Ambiente, Servicios Públicos, Protección de Derechos de niños, adultos mayores y discapacidades y Actividades industriales y económicas. Este espacio está incluido en la etapa de diagnostico del Plan Estratégico. Se continuarán realizando actividades de este índole en los próximos meses.

Cabe recordar que esta iniciativa es acompañada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Planeamiento junto a la Municipalidad local y la consultora seleccionada "Proyecto Habitar". y se lleva a cabo en forma conjunta con el CFI.

Fotogalería: 

 
 

Te puede interesar

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.

¿Cuánto debe Realicó? El Concejo exige datos sobre las tasas municipales

Un despacho aprobado por unanimidad en comisión plenaria será presentado este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó. La iniciativa insta al Departamento Ejecutivo Municipal a responder, en un plazo perentorio de diez días hábiles, un pedido de informes presentado el pasado 23 de abril sobre los niveles de cobrabilidad de las tasas municipales. La solicitud, identificada como Comunicación N° 04/2026, apunta a conocer en detalle la situación de la recaudación local y las medidas adoptadas para mejorar los ingresos propios del municipio.

Realicó fue sede de la primera capacitación para el Pro Vida 2027

El encuentro reunió a más de 77 participantes de 27 localidades del norte pampeano. La Provincia inició una serie de cinco jornadas para fortalecer la planificación de las colonias de verano, con especial atención a los desafíos climáticos.

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.