Provinciales InfoTec 4.0 12/02/2018

FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO UN GREMIALISTA PAMPEANO.

Se trata de José Luis Angel Russo, allegado a la UOCRA y a la CGT santaroseña. Además hubo cuatro heridos, entre ellos su esposa. Su nieto, de tres años, resultó ileso.

El grave accidente de tránsito que terminó con la vida de Russo se registró en las primeras horas de este lunes a la tarde.

Russo iba en un automóvil Siena que se dirigía por la ruta nacional N° 3 a La Pampa y chocó con una camioneta Chevrolet S 10, de propiedad de un vecino de esta ciudad bonaerense.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 945 de ese viaducto, en proximidades de la ciudad maragata, y como consecuencia del grave impacto el automóvil dio varios tumbos, terminando su trayectoria en un campo aledaño.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Patagones que acudieron en auxilio, Russo se encontraba fallecido cuando fueron a rescatarlo, y como producto del impacto yacía con un miembro amputado en el interior del rodado.

En el Siena viajaba la esposa del conductor, su madre y un niño de tres años. Los tres fueron trasladados al hospital Pedro Ecay para ser atendidos y procurar su recuperación tras las contusiones sufridas.

En cuanto al otro conductor, las fuentes consultadas por DeViedma del diario Río Negro indicaron que se salvó de milagro. A raíz de la grave colisión la camioneta sufrió un desperfecto mecánico con posterior incendio.

"Logró ser rescatado merced a la solidaridad de automovilistas que en ese momento pasaban por allí. Fue arrastrado hasta alejarlo de las llamas en medio de la conmoción que sufrió por el impacto", relata el diario Río Negro.

Como consecuencia del siniestro el habitáculo se quemó en forma íntegra. Incluso, los bomberos debieron esforzarse porque el derrame de combustible del tanque se extendió por pastizales demasiado secos provocando un incendio que se extendió por una vasta superficie de la banquina.





 

Te puede interesar

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

El gobernador confirmó, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, que la Provincia asumirá las obras habitacionales de Santa Rosa, General Pico y Toay. También informó un acuerdo para normalizar el envío de fondos previsionales.

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

La Municipalidad de Santa Rosa continúa con los trabajos de saneamiento para dotar de infraestructura al barrio Villa Germinal. Se trata de una obra clave que tendrá impacto positivo en más de 600 familias.

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1

La víctima fatal era el acompañante de uno de los transportistas y había sido rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en la cabina. Los dos conductores permanecen hospitalizados. Con este caso, ya son 28 las víctimas fatales por siniestros viales en La Pampa durante el año.