Colonia Barón quedó incorporada a la red de fibra óptica provincial
Se trata de un tramo de 37,5 km. Se estima que más de 1.200 hogares podrán acceder a un servicio de internet de mayor velocidad.
Como parte del plan de conexión de 22 localidades a la red provincial de fibra óptica proyectada por el Ministerio de Conectividad y Modernización y desarrollada por EMPATEL, hoy por la mañana se inauguró oficialmente la obra en Colonia Barón, por la cual sus habitantes podrán acceder a partir de ahora a internet de mayor velocidad.
Participaron del acto inaugural el ministro Antonio Curciarello; la intendenta Sonia Luego; el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta; Miguel Prieto, Analía Torres y Diego Sallaberry, directores de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones; y la intendenta electa, Mónica Stadler.
El funcionario provincial se mostró “satisfecho de poder dejar operativa esta obra en Colonia Barón, un avance muy necesario porque nuestra posibilidad de abastecimiento mediante radioenlace ya estaba en su límite y no teníamos más posibilidades de crecimiento”.
“Esto refleja claramente lo que proponemos desde el Gobierno provincial y nos propone el gobernador Sergio Ziliotto en cuanto al rol de Estado”, continuó Curciarello, “porque desde EMPATEL y el Gobierno de La Pampa se plantea a la conectividad como una política de Estado. Claramente el mercado y las grandes corporaciones no se harían presentes con esta obra por la escala que representa el negocio, así que ponemos en marcha una obra prometida para que los servicios de internet de Colonia Barón mejoren considerablemente”, concluyó.
Por su parte, la intendenta precisó que “esta obra significa progreso para Colonia Barón y era impensada para nosotros hace poco tiempo atrás, porque requería de una gran inversión económica, porque había que conectar a nuestra localidad con la red provincial de fibra óptica que pasa por la Ruta Provincial 1, lo que significaba mucho dinero por la cantidad de kilómetros que son”. Luengo agradeció además a EMPATEL, al Ministerio de Conectividad y Modernización y a todo el Gobierno de La Pampa “por todas las gestiones que realizaron ante el Gobierno nacional por esta y otras obras importantes que se están realizando aquí. Ahora vamos a dejar de depender del radioenlace con Quemú Quemú y pasamos a tener un servicio de internet de mucha mayor calidad y con más velocidad”, sentenció.
Para finalizar, el titular de EMPATELafirmó que “el tendido de la fibra óptica y la instalación de las columnas fueron realizadas por parte de un proveedor loca y la Cooperativa de Colonia Barón. Esto demuestra una sinergia entre los sectores público, privado y cooperativo para generar progreso y dar las respuestas que la gente necesita. A su vez, este tipo de obras son las estratégicas que promueven al desarrollo de las localidades. Y los intendentes son facilitadores del desarrollo de las mismas; en este caso reconocemos a Sonia Luengo, quien nos brindó el espacio de la Municipalidad para poder acopiar los materiales mientras se realizaba la obra.”.
Te puede interesar
"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico
El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.
Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.
Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.
La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.
Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.
Volcó una camioneta con un carro en el cruce de las rutas 13 y 143
El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.