Se trata de un tramo de 37,5 km. Se estima que más de 1.200 hogares podrán acceder a un servicio de internet de mayor velocidad.
El Ministerio de Conectividad y Modernización de la Provincia informó que la red de fibra óptica domiciliaria de Abramo se encuentra en la etapa de prueba, por lo que se hicieron algunas conexiones con el objetivo de probar el servicio para luego empezar a enlazar al resto de los hogares. De esta manera se ajustarán detalles para su puesta en marcha, la experiencia que se ha tenido en otras localidades indica que no se presentarían inconvenientes.
Se trata de un tendido de 12 kilómetros desde donde los prestadores de última milla tomarán el servicio y lo distribuirán a usuarios.
Personal de Empatel terminó las reparaciones a la red de fibra óptica provincial luego de los desperfectos producidos por las tormentas y los fuertes vientos ocurridos hace unos días. Se destaca desde la empresa estatal que igualmente el servicio que se presta a cooperativas y proveedores de internet en ningún momento sufrió interrupciones.