Se entregaron dos acusados por las estafas de “Chocolate” Rigau
Se trata de Claudio y Facundo Albini, quienes se presentaron ante una orden de detención del juez Guillermo Atencio.
Dos acusados por las estafas con extracción de dinero con tarjetas de débito de supuestos empleados de la Legislatura bonaerense se entregaron hoy ante el juez penal de La Plata Guillermo Atencio, quien había ordenado ayer sus detenciones.
Se trata de Claudio y Facundo Albini, quienes se presentaron esta mañana en una dependencia de la Policía Bonaerense.
En la causa está detenido con prisión preventiva Julio “Chocolate” Rigau, quien fue sorprendido cuando extraía dinero con unas 80 tarjetas de débito de un cajero automático y lo colocaba en una bolsa de plástico negra.
Además, el juez dispuso la detención de varios de los titulares de esas tarjetas de débito.
Las indagatorias de los Albini será recién el próximo jueves pues la fiscal tiene que preparar las imputaciones que se les hará saber en la audiencia, que en principio es por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita, la última acusación entablada por la fiscal en un nuevo requerimiento presentado ante el juez Atencio.
Los Albini se vieron comprometidos cuando se peritó y abrió el teléfono de “Chocolate” Rigau donde aparecieron mensajes con Facundo pero también otras conversaciones en las que hacían referencia a la rendición de dinero ante Claudio, persona clave en el área de personal de la Legislatura Bonaerense.
Tras presentarse en la DDI de La Plata, los abogados analizan los pasos a seguir sobre la audiencia que les tomará a los Albini la fiscalía.
Por lo pronto, junto con los Albini hay otras nueve personas detenidas quienes son titulares de las tarjetas de débito de cobro mensual de la Legislatura Bonaerense la cual era utilizada por “Chocolate” Rigau para extraer fondos en distintos cajeros automáticos de la Ciudad de La Plata.
Los Albini son los jefes políticos de Rigau y el teléfono de éste último daba cuentas de una serie de mensajes que recibió por parte de Facundo donde le reprochaba que no apareciera y le pagaba 200 mil pesos por mes.
En lo que respecta a Claudio, sobre él todo el tiempo “Chocolate” hacía referencia cuando hablaba con los titulares de las tarjetas, para la extracción de dinero y la rendición posterior ante él.
Lo cierto es que Rigau cuenta con prisión preventiva tal cual lo declaró el juez Atencio y ahora los Albini puede que sigan el mismo curso, es que para la fiscalía existen pruebas que ellos eran parte de la asociación ilícita que se investiga.
Te puede interesar
Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados
La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.
Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones
Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.
Adorni desplazó a Rolandi y Aimé Vázquez será su número dos en Jefatura
El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.
Flybondi anuncia una inversión histórica de USD 1.700 millones para ampliar su flota y sumar nuevos destinos
La aerolínea low cost Flybondi confirmó un ambicioso plan de expansión que contempla la incorporación de 35 aviones nuevos mediante una inversión de USD 1.700 millones durante los próximos cinco años. Con esta decisión, la compañía apunta a robustecer su presencia en Argentina y avanzar hacia mercados estratégicos de América Latina.
Kroneberger destacó el valor de la gestión local en la entrega del reconocimiento nacional 2025
El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, encabezó este mediodía la ceremonia del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2025, una distinción que desde hace más de veinte años destaca iniciativas innovadoras que mejoran la calidad de vida de las comunidades y fortalecen el desarrollo local.
Escándalo de las fotomultas y la VTV en provincia de Buenos Aires, ¿qué hacían con la plata?
El fiscal Álvaro Garganta citó a declaración indagatoria al exministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el sistema de fotomultas, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la utilización de fondos vinculados a multas de tránsito.