Nacionales Por: InfoTec 4.002/12/2023

Jura de Milei: dará "un mensaje a la Nación" en la puerta del Congreso y podría usar el Cadillac descapotable

El ex canciller Jorge Faurie detalló que se colocará una tarima frente al Congreso para que el Presidente pueda hablarle a la multitud.

El ex canciller Jorge Faurie confirmó que el presidente electo Javier Milei jurará por su cargo el 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados, y luego dará "un mensaje a la Nación" en las puerta del Congreso.

"El Presidente jura ante la Asamblea Legislativa, hace un mensaje de duración breve y luego sale y hace un mensaje a la Nación", detalló el ex ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones a la prensa.

Faurie, que está al frente de ceremonial y protocolo de la asunción, indicó que Milei "hablará sobre una tarima" mirando hacia la Plaza del Congreso, por lo que se espera que se junten simpatizantes para escucharlo.

El ex canciller estuvo en el Hotel Libertador en una "reunión de trabajo con el grupo que coordina los actos" del 10 de diciembre.

"En ese momento (el 10), el Presidente jura ante la Asamblea y luego se realizará la transmisión del mando. Esto va a ser dentro del Congreso, pero inmediatamente después, el Presidente dará un mensaje, breve, y luego saldrá y brindará un mensaje a la Nación" frente a a la Plaza de los Dos Congresos, afirmó Faurie.

Además, el ex ministro reveló que se estudia la posibilidad de que Milei recorra la distancia que separa el Parlamento de la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en contramano, a bordo del famoso Cadillac descapotable, aunque no estaba confirmado porque están "probándolo y hay toda una tarea de sacarlo desde el Museo de la Casa Rosada". El histórico vehículo fue totalmente restaurado y se encuentra listo para rodar. Es el mismo que usaron varios presidentes el día de su asunción: desde Juan Perón hasta Raúl Alfonsín y Carlos Menem, entre otros.

"Tengamos coraje, los argentinos queremos y respetamos a los presidentes. Es la pregunta que viven haciendo los de seguridad, confiemos en el afecto y el cariño de la gente", afirmó Faurie al ser consultado sobre si no era peligroso que Milei fuera en un automóvil descapotable.

El ex funcionario de Mauricio Macri detalló también que cuando llegue a Casa Rosada saludará a las "delegaciones extranjeras, y por la tarde se realizará la toma de juramento a sus ministros. Además el Presidente Milei asistirá al solemne tedeum y por la noche estará en la tradicional gala del Teatro Colón". 

Te puede interesar

Falleció Roberto Cejas: el hombre que llevó en andas a Maradona en México 1986

El santafesino, quien pasó a la historia por cargar encima al “Diego” durante la vuelta olímpica en la Copa del Mundo, murió a los 68 años.

Continúa la búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, los jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia

En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.

Trasladaban 166 tortugas dentro de bolsas arpilleras en un cargamento de cebollas

Al revisar la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería detectó los reptiles y 10 aves “cabecita negra” y “picotero de collar”.

Alerta en la ciencia: denuncian “injerencia extranjera” para frenar radiotelescopio gigante en San Juan

La UNSJ emitió un comunicado alertando que el CONICET no renovó el acuerdo por el Radiotelescopio Argentino Chino (CART) y hay equipos retenidos en la Aduana.

Buscan a una pareja de jubilados en Chubut: qué dijo la hija de la mujer desaparecida

Mientras continúa la investigación para dar con Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la hija de la jubilada dio algunos detalles.

Las ventas por el Día de la Madre 2025 bajaron 3,5% anual

Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.