Nacionales Por: InfoTec 4.002/12/2023

Jura de Milei: dará "un mensaje a la Nación" en la puerta del Congreso y podría usar el Cadillac descapotable

El ex canciller Jorge Faurie detalló que se colocará una tarima frente al Congreso para que el Presidente pueda hablarle a la multitud.

El ex canciller Jorge Faurie confirmó que el presidente electo Javier Milei jurará por su cargo el 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados, y luego dará "un mensaje a la Nación" en las puerta del Congreso.

"El Presidente jura ante la Asamblea Legislativa, hace un mensaje de duración breve y luego sale y hace un mensaje a la Nación", detalló el ex ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones a la prensa.

Faurie, que está al frente de ceremonial y protocolo de la asunción, indicó que Milei "hablará sobre una tarima" mirando hacia la Plaza del Congreso, por lo que se espera que se junten simpatizantes para escucharlo.

El ex canciller estuvo en el Hotel Libertador en una "reunión de trabajo con el grupo que coordina los actos" del 10 de diciembre.

"En ese momento (el 10), el Presidente jura ante la Asamblea y luego se realizará la transmisión del mando. Esto va a ser dentro del Congreso, pero inmediatamente después, el Presidente dará un mensaje, breve, y luego saldrá y brindará un mensaje a la Nación" frente a a la Plaza de los Dos Congresos, afirmó Faurie.

Además, el ex ministro reveló que se estudia la posibilidad de que Milei recorra la distancia que separa el Parlamento de la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en contramano, a bordo del famoso Cadillac descapotable, aunque no estaba confirmado porque están "probándolo y hay toda una tarea de sacarlo desde el Museo de la Casa Rosada". El histórico vehículo fue totalmente restaurado y se encuentra listo para rodar. Es el mismo que usaron varios presidentes el día de su asunción: desde Juan Perón hasta Raúl Alfonsín y Carlos Menem, entre otros.

"Tengamos coraje, los argentinos queremos y respetamos a los presidentes. Es la pregunta que viven haciendo los de seguridad, confiemos en el afecto y el cariño de la gente", afirmó Faurie al ser consultado sobre si no era peligroso que Milei fuera en un automóvil descapotable.

El ex funcionario de Mauricio Macri detalló también que cuando llegue a Casa Rosada saludará a las "delegaciones extranjeras, y por la tarde se realizará la toma de juramento a sus ministros. Además el Presidente Milei asistirá al solemne tedeum y por la noche estará en la tradicional gala del Teatro Colón". 

Te puede interesar

El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"

La declaración del Sumo Pontífice fue en una ronda de saludos fuera del Vaticano.

Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Las autoridades comenzaron a analizar las aguas del complejo, ubicado en Fiambalá.

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.