Nacionales Por: INFOTEC 4.004/12/2023

Patricia Bullrich y Aníbal Fernández iniciaron la transición en Seguridad

Tras ser confirmada al frente de Seguridad, Bullrich se encontró con Fernández y abordaron "los temas que le importan a los argentinos". Ambos coincidieron en que fue una buena reunión.

La designada ministra de Seguridad Patricia Bullrich se reunió con el actual titular de la cartera, Aníbal Fernández, para comenzar con la transición del área de cara al cambio de gestión del próximo 10 de diciembre.

Bullrich detalló que durante el encuentro se abordaron “los temas de seguridad que le importan a los argentinos”.

“La idea es tener una transición ordenada”, indicó la ex funcionaria y designada par el cargo por Javier Milei en declaraciones a la prensa a la salida de la reunión.

 “Quedamos en que el día de mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto a la seguridad de los argentinos", expresó Bullrich.

La designada ministra de Seguridad detalló que se pusieron de acuerdo con Aníbal Fernández a que ambos quedaron "habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían funcionarios" para hablar de cuestiones "que son importantes".

Bullrich y Fernández tuvieron una relación muy tensa durante los últimos años, con constantes cruces, pero este lunes tuvieron el primer encuentro de casa una hora y media. Ambos coincidieron en que se trabajó bien.

“Hay que entender que la seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida sin que frenemos por una transición", subrayó.

La líder del PRO contó que hablaron de las fuerzas de seguridad, la situación y los puntos más salientes del área.

"Estuvimos primero los dos y después incorporamos de cada lado a las secretarías más importantes. Fue una muy buena charla", subrayó Aníbal Fernández, por su parte.

"Me preguntó todo lo que necesitaba para avanza y la transición va a seguir por algunos días más", indicó el funcionario nacional, y explicó que quedaron designadas dos personas de cada lado para continuar con el traspaso.

Te puede interesar

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

Guillermo Bellingi, de 55 años, apareció sin vida en la vía pública en Villa Elisa a tres semanas del inicio del juicio oral que compartía con la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.
 

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Musimundo avanza con un ajuste tras presentar concurso preventivo. Los locales afectados están en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
 

Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco

El proyecto impulsado por el Gobierno provincial obtuvo dictamen favorable por mayoría en comisión.

Cada vez más iglesias aceptan el QR para las limosnas

Lo implementaron los templos hace un tiempo, aunque el método tradicional de pasar la canasta sigue vigente.

Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes.

La medida incluye a casi 30 terminales aéreas y se llevará a cabo en dos tandas: de 9 a 12 y de 18 a 21.

Secuestraron plumeros por usar plumas de fauna protegida

La Policía Rural de Mendoza realizó un operativo en el departamento de Maipú, donde secuestró más de 50 plumeros que eran ofrecidos para la venta ambulante en la vía pública.