Los 5 momentos que cuestionaron a Martín Demichelis en River después de ser campeón
En el primer semestre, el River del "Micho" se consolidó como un gran equipo luego de lograr la Liga Profesional. Sin embargo, las eliminaciones tempranas de la Copa Argentina y la Copa Libertadores respectivamente, pusieron en el ojo de la tormenta al ciclo de Martín en el equipo de Nuñez.
NACIONALES | River fue eliminado de la Copa de la Liga tras perder en la semifinal en los penales con Rosario Central y el cuestionamiento hacia el entrenador Martín Demichelis creció a partir de un segundo semestre con un bajo rendimiento del equipo en comparación al primero y tras perder en un nuevo mata-mata, algo inimaginable en julio cuando ganó la Liga Profesional. Repasemos los momentos que le sacaron "espalda".
1. Las eliminaciones en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores
Apenas cinco días después de festejar el título obtenido en el Monumental tras vencer a Estudiantes de La Plata por 3-1, River sufrió el duro golpe de quedar eliminado tempranamente en la Copa Argentina, en los 16avos. de final ante Talleres de Córdoba, y 12 días más adelante otra frustración enorme: la eliminación de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre en los penales.
En ambas competencias tanto los jugadores, como los hinchas y el cuerpo técnico tenían grandes expectativas depositadas, principalmente en el máximo certamen del continente, pero en las dos quedó eliminado en cuestión de dos semanas. Esto despertó el cuestionamiento hacia Demichelis por los "mata-mata", ya que cayó en los dos primeros importantes que tuvo tras solo haber superado a Racing de Córdoba en los 32avos de Copa Argentina antes y a Banfield en el Trofeo de Campeones 2020.
2. Filtraciones, reuniones y una tensa relación con el plantel
En noviembre, a partir de un mal arranque en la Copa de la Liga, se filtraron supuestas decisiones que tomaría Micho para el armado del plantel en 2024 en la que dejaría de contar con varios de los referentes, sumado a que algunos de ellos habían perdido el puesto como Milton Casco. Lo cierto es que esto derivó en reuniones con los jugadores de mayor experiencia y desde el club comunicaron siempre que la armonía interna seguía estando, pero en los hinchas no gustó que esto saliera a la luz y muchos marcaron que "esto no pasaba con Marcelo Gallardo".
3. La mala racha de visitante
Si bien de local el equipo dirigido por Martín Demichelis consiguió un récord histórico con 20 victorias al hilo en el Monumental hasta caer con Huracán, el desempeño era completamente distinto fueras de casa: de los siete partidos que jugó de visitante, solo ganó dos (Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata), perdió tres (Argentinos, Vélez y Rosario Central) y empató dos (Colón y Banfield).
4. Los mano a mano, la gran deuda de Demichelis
Este año, el primero de Martín Demichelis al mando de River e incluso de su carrera como entrenador, los mano a mano o "mata-mata" fueron la gran deuda y una cuenta pendiente a saldar de cara al próximo año. Ganó tres (Banfield -Trofeo de Campeones 2020-; Racing de Córdoba -Copa Argentina- y Belgrano -Copa de la Liga-) y perdió otros tres, los más importantes (Talleres de Córdoba -Copa Argentina-; Inter de Porto Alegre -Copa Libertadores- y Rosario Central -Copa de la Liga). Le resta jugar el Trofeo de Campeones 2023 el 22 de diciembre ante el ganador de la final entre Platense y el Canalla.
5. Puestos a resolver y titularidades cuestionables
No solo fue algo que se vio en el segundo semestre, sino a lo largo del año el puesto de lateral derecho fue algo que nunca resolvió Martín Demichelis, que probó allí en la temporada con Santiago Simón, Milton Casco, Andrés Herrera, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Sebastián Boselli. Incluso, ya se sabe que es el la posición prioritaria a reforzar en el mercado de pases.
Además, muchos hinchas le cuestionan al entrenador la inestabilidad de la zaga que tiene como figura a Díaz pero no a un acompañante establecido (turnan Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori), mismo caso para el lateral izquierdo (donde en el último tiempo se impuso Enzo Díaz pero Casco también jugó varios partidos) y la delantera, en la que el venezolano Salomón Rondón fue el elegido para tapar la salida de Lucas Beltrán a la Fiorentina por sobre el colombiano Miguel Borja, quien tiene una mayor cuota goleadora. ¿Y Rodrigo Aliendro? Otro de los jugadores por los que el fanático pregunta por qué perdió el puesto más allá de su lesión, más con puntos bajos en Nacho Fernández y Manuel Lanzini.
Te puede interesar
Copa Sudamericana: Racing buscar un nuevo título contra Cruzeiro
El equipo de Gustavo Costas busca conseguir un nuevo título continental. El partido tendrá lugar en Asunción, y las formaciones aún no están confirmadas.
(Video) El tremendo accidente de Colapinto en la clasificación del GP de Las Vegas
Sobre el cierre de la Q2, el argentino arriesgó de más para pasar el corte y llegar a la última sesión en busca de un mejor lugar en la parrilla del domingo. Calculó mal y terminó destruyendo su Williams número 43 en la curva 16, por lo que su presencia en la carrera es una incógnita.
Javier Mascherano está a un paso de convertirse en entrenador del Inter Miami
El actual técnico de la Selección Argentina Sub 20 tendría todo arreglado para hacerse cargo del club en el que milita Lionel Messi.
Las Vegas: Colapinto finalizó 18° en su segunda práctica libre
El argentino llevó adelante su segundo ensayo arriba de su Williams en el circuito callejero de Nevada. En su estreno culminó en el puesto 17°.
Eliminatorias: Argentina buscará recuperarse ante Perú, en la Bombonera
Este martes 19 de noviembre, Argentina enfrentará a Perú en La Bombonera a partir de las 21:00 horas, en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Este será el último partido del año para la selección argentina, que llega con la necesidad de volver al triunfo luego de la sorpresiva derrota 2-1 frente a Paraguay.
Escándalo por la Copa Potrero: Cuatro jugadores profesionales que participaron se quedaron sin club
El torneo generó una enorme polémica en el fútbol argentino, ya que varios jugadores profesionales fueron despedidos de sus clubes por participar.